El 17 de abril, esa será la fecha en la que por fin los usuarios de Xbox 360 veremos el esperadísimo The Witcher 2 “Assassins of Kings” en nuestra consola. Más y mejores escenas cinematográficas de unos 150 minutos de duración, nueva cámara dinámica, efectos de cambio de día a noche y climatológicos mejorados, mejor apartado gráfico… éstas son una de las muchas características que nos depara el éxito ya en pc del juego de CD Projekt y WB Games.

Sigue leyendo si quieres saber  todo lo que antecede al estreno de The Witcher 2, el próximo juegazo de Xbox 360.

The Witcher 2 está basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, donde su protagonista Geralt de Rivia está envuelto en un mundo de fantasía épica con a veces erótico resultado, pero bueno, todo esto si somos gamers y fan de la serie ya lo sabemos. Así que me centraré en lo verdaderamente interesante.

En palabras de CD Projekt, la versión para Xbox 360 de The Witcher 2 se verá muy bien. Para los más hardcore, decir que la calidad será superior a la de un PC potente con configuración de gráficos media, con lo que podremos presumir de un juego que exprime al máximo la máquina de Microsoft. De todas maneras esto no es lo más importante para sus creadores, ya sabemos que “mejores gráficos no implican mejor juego” y así lo hacen ver,

Lo importante es como se mueve el océano, no cómo de grande es tu barco

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mneqglbegiQ’]

Para exprimir potencia (como comenté antes) y cargar más rápido la desarrolladora recomienda instalar el juego en el disco duro. Aunque personalmente a día de hoy y con los discos duros de gran tamaño que podemos encontrar esto se hace normalmente con cada juego, al menos me parece básico porque a parte de los tiempos de carga más rápidos, de paso, dejamos tranquilo al lector.

Como características del juego podemos resaltar que ofrecerá tres principios y para disfrutar de las diferencias de cada uno tendremos que empezar tres partidas distintas. No así con el final, que se verá afectado dependiendo de nuestras decisiones durante la aventura. En total podemos disfrutar de dieciséis finales distintos para alargar aún más la aventura que nos llevará entre unas 25 o 30 horas prometidas sólo con la misión principal. Las misiones secundarias no serán del estilo “ve allí o tráeme esto” sino que se centrarán y darán más protagonismo a los personajes secundarios de la trama.

El nivel de dificultad será más bajo que su predecesor en PC. Al no contar con el material de jugones (ratón y teclado) el juego se ajustará perfectamente al mando de la Xbox y no se verá afectado como por un simple port. Pero esto no conlleva a que sea un juego facilón, simplemente es una rebaja por el cambio de medio (al igual que puede tener un shooter). Según el productor  Tomasz Gop el juego será hardcore en su versión más difícil y fácil en su nivel más bajo, un peldaño menos por debajo del ordenador.

¡Ojo con las decisiones!, si ya hemos probado Heavy Rain ya os podéis hacer una idea de lo que digo, sino tendréis que estar al tanto y pensaros qué decisiones tomar y cómo podrían afectaros durante la aventura. En alguna ocasión quizás tendremos que matar a algún personaje o destruir lugares y estos no volverán. Llámese como se llame, el que muere, muerto se queda. Esa es la forma que tiene CD Projekt de enseñarnos lo importante de nuestras decisiones. En palabras de la productora esto no se basará en narrarte la muerte de alguien por tu decisión, si no de consecuencias muy importantes y de todo lo que has podido perder o ganar se palpe en el mundo de fantasía oscura.

Podemos crearnos un camino más fácil o más complejo también, pero esto no supondrá un empeoramiento de la aventura o de más aburrimiento por tener que hacer más una cosa.

Y bueno, supongo que os habéis preguntado como he podido escribir tanto sin mencionar al sexo, pues ahora mismo lo menciono. Si habéis oído hablar de la versión de PC supongo que sabréis que incluía alguna que otra escena subidita de tono y esto es porque los juegos ya no son cosa de niños según la desarrolladora.

Las escenas de sexo explícito (toma ya) están totalmente justificadas (yuju!) y al igual que ocurre con las películas de cine o los libros de literatura, ésta responde a la libertad creativa a la hora de realizar un videojuego.

El mundo de los videojuegos evoluciona como todo. Al comienzo, los jugadores y la audiencia era distinta. Parecía que todo era por y para personas no adultas, ahora esto es muy distinto y ya no son cosas de niños. Sin embargo hay personas que aún creen que sí lo son y eso no es verdad.

El estreno del Lobo Blanco en consolas ha supuesto tal espectación que la versión más limitada de las dos que se publicarán se agotó en toda Europa. Eso sí, ahora mismo existe una segunda remesa en algunas tiendas que vuelven a contar con stock pero con fecha prevista para finales del mes de abril y no desde el lanzamiento. Así que correr si no queréis quedaros sin la Dark Edition que así se llama e incluye;

  •  2 DVDs del juego
  • Banda sonora original:
  • Mapa del mundo.
  • Diario de aventuras: Un diario de aventuras de The Witcher 2, para todo tipo de amantes del rol, sean novatos o expertos.
  • Un manual explicativo de las reglas y el interfaz.
  • Making off y entrevistas.
  • Medallón con cabeza de lobo.
  • Artbook de 232 páginas.
  • 3 Pegatinas.
  • Caja especial de Dark Edition.

También podremos encontrar la edición básica que igualmente será de coleccionista, buen apunte por parte de la distribuidora de no traernos un juego sólo en su versión normal, sino premiarnos con una edición coleccionista a precio de la normal. Ésta se llama Enhanced Edition y vendrá equipada con las cinco primeras cosas que la Dark Edition (Juego, mapa del mundo, diario, manual y la banda sonora).

Namco Bandai se ocupará de la distribución en España a la que sólo le faltan ya dos semanas de espera para su estreno, de manera que sólo nos queda echar una larga siesta e igual cuando despertemos ya estará disponible para la venta o también podemos aprovechar y ver de mientras el número del playboy polaco donde salió la pelirroja de The Witcher 2: Assassins of Kings.

¡Hasta el próximo reportaje! y no penséis en Christina Hendricks.