Hoy os vamos a traer un análisis conjunto de la placa base ASUS z87I-PRO y de la tarjeta gráfica ASUS Geforce GTX 760 CU II OC de 2 GB de RAM, 2 componentes que juntos dan un rendimiento extraordinario y si sigues leyéndonos descubrirás porque.

Primero antes que nada, agradecer a ASUS IBERICA por cedernos el material para el análisis del mismo, y después de este agradecimiento comenzamos a explicaros que nos gusta y nos disgusta de cada componente, las configuraciones que hemos puesto y por último, los resultados obtenidos en las pruebas. COMENZAMOS!

 

IMPRESIONES PREVIAS

Primero veamos la placa base ASUS Z87I-PRO:

foto placa

Es una placa base Mini ITX, que como bien vemos tiene 1 modulo para tarjeta gráfica, 2 para memorias DDR3 y soporta hasta 6 dispositivos SATA. Por contrapartida, podemos decir que viene integrado en placa el módulo WIFI N y Bluetooth.

Una placa muy compacta pero con unos grandes resultados a la hora de mostrar los “dientes” y sobretodo, nos permite montarla en cualquier tipo de caja de pequeñas dimensiones, pero sin prescindir de rendimiento alguno.

Sobre la tarjeta Gráfica ASUS Geforce GTX 760 CU II OC de 2GB:

IMG_8203

Una gráfica de un rendimiento extraordinario para el coste que tiene (en torno a los 250 €), con una refrigeración de doble ventilador con 4 heatpipes con la que podemos configurar mediante el software de Asus, tanto el rendimiento que queremos tenga la gráfica como la velocidad de los ventiladores y la temperatura.

Cabe destacar que en las pruebas intensivas que le hemos realizado, la gráfica en ningún momento ha sobrepasado los 50 ºC de temperatura, haciendo de la misma, una gráfica todoterreno y que seguramente nos dure muchos años por no hacerla “sufrir” en temperatura.

CONFIGURACION

IMG_8200

Ahora que ya hemos visto las virtudes que le vemos a cada dispositivo por separado, comenzamos a montarlo para ver el rendimiento conjunto:

El equipo que hemos montado es con la siguiente configuración:

Micro: Intel CORE i7 4770K socket 1150

Placa base: ASUS Z87I-PRO

Gráfica: ASUS Geforce GTX 760 CU II OC de 2GB

Memoria: 2x 4096MB Kingston HyperX PREDATOR 2133Mhz

Fuente de alimentación: Hiper HPU 5b880 880W

Caja: Cooler Master Cosmos SE

 

Como ven, el presupuesto para hacer este ordenador no supera los 1000€ y con esto tenemos un equipo de muy alto rendimiento (y caja de sobra todo hay que decirlo.) con el que poder jugar a cualquier juego de hoy en día y del futuro a máxima calidad sin que veamos bajadas extrañas de FPS ni nada por el estilo.

RENDIMIENTO

Comparativa FPS GAMEGPU.RU

Como no podía ser menos, el rendimiento de este equipo es extraordinario, tanto en conversión de vídeo, como videojuegos como Assassins Creed 4 Black Flag, Battlefield 4, entre muchos otros (hablamos de una media de aproximadamente 32 FPS en calidad ultra en una resolución de 1080).

En lo que ha conversión de vídeo, hemos estado realizando conversiones de vídeos de más de 100 GB en calidad LOSS LESS para pasarlos a MP4, y vemos que la conversión de estos no supera los 30 minutos hasta bajarlo a poco más de 2 gb.

RESUMEN

Esta configuración de equipo que nos ofrece ASUS por un coste bastante justo para lo que a PC´s GAMER se refiere, nos da un rendimiento fuera de lo común gracias a los buenos componentes que nos brindan.

Una tarjeta gráfica que tiene un rendimiento tan elevado, con una buena disipación y sobre todo a la que podemos hacer OC gracias al programa intuitivo que nos ofrece el propio fabricante, hace que tengamos un rendimiento increíble sin necesidad de desembolsar un alto coste en el equipo.

PREMIOS

Rendimiento/Precio