IMG_8055

Hoy os traemos el primer análisis de una refrigeración líquida para la CPU, en este caso es la Cooler Master Seidon 120V, que primero de todo quisiera agradecer a Cooler Master por proporcionarnos el producto para el análisis del mismo.

Después de esto vamos a comenzar a indicaros algunos datos relevantes de esta Refrigeración prefabricada.

IMG_8064

Como vemos, esta es una refrigeración que viene ya montada por completo, gracias a esto conseguimos que no necesite ningún tipo de mantenimiento en largos periodos de tiempo (teóricamente unas 70000 horas que es lo que dura la bomba de agua), que si lo comparamos con lo que dura normalmente un PC es muchísimo superior al tiempo que nosotros vamos a darle de uso al mismo (un año en horas son 8760, si comparamos, son aproximadamente 8 años de uso sin interrupción) y si a eso le sumamos que es compatible con todo tipo de sockets de los que hay en estos momentos, podríamos decir que estamos ante una refrigeración que seguro te durara mínimo el cambiar 1 vez de PC por uno superior.

Una vez hemos visto la teoría y lo que nos prometen, comenzamos a analizarla para comprobar si cumple lo que promete.

CONTENIDO

IMG_8069

  • Kit de montaje
  • Tarjeta de Garantía
  • Ventilador de 12V
  • Radiador, bomba y disipador pre montado.

 

Si miramos dentro del Kit de montaje, vemos que está dividido por 1 Backplate en forma de doble X con el que nos permite usarla tanto con chips AMD como INTEL sin necesidad de adquirir ningún otro accesorio.

 

IMG_8058

La compatibilidad de Sockets es la siguiente:

  • Intel LGA 2011 / 1366 / 1150 /1155 / 1156 / 775
  • AMD Socket FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2

 

Montaje

Al ver este sistema y al ser unos tubos corrugados, creíamos tendríamos un poco más de dificultad al instalar el sistema en nuestra torre de pruebas (un I7 socket 1150), pero esta automáticamente se disipo al instalar el radiador en la torre y ya estar solo atentos de cómo poner el disipador en el que viene incluida la bomba de agua.

IMG_8116

El radiador es para 1 ventilador de 12 cm que viene incluido como ya vimos en el contenido, y la bomba de agua está alimentada por el conector de 3 pines que debería de usar el ventilador de la CPU.

Para el que se preocupe por consumo, cabe decir que el consumo total del ventilador que trae de serie, y la bomba, no supera los 7.2 W, algo que es muy de agradecer para todos aquellos que no han invertido mucho en una buena fuente de alimentación.

Pruebas Realizadas

Las pruebas realizadas con esta refrigeración han sido realizadas con el programa OCCT (http://www.ocbase.com/) un programa que viene muy bien para hacer pruebas de estabilidad en equipos y que nos muestra a tiempo real una gráfica de temperaturas con la que podemos comprobar los puntos flacos o virtudes de nuestro sistema de refrigeración.

Primero pasamos a ver el sistema que viene de serie con el microprocesador y sin aplicar OC:

2013-10-29-15h45-Temperature-CPU

Ahora probamos el Seidon 120 V.

2013-11-01-22h18-Temperature-CPU

Y por último la prueba de fuego de este sistema, probamos a aplicarle OC por ver si aguanta (no hay referencia del sistema de serie, ya que supera los 90ºC cuando comenzamos a darle uso al procesador).

2013-11-01-22h44-Temperature-CPU

Como vemos la diferencia de temperaturas entre un sistema y otro en su momento de máximo uso, puede rondar los 20 grados de diferencia, una diferencia la verdad que muy notable y que sobretodo hace que nos dure más una CPU a 60 ºC que a los 80ºC que llega (e incluso supera como vemos en la gráfica)

 

Conclusión

IMG_8114

Nos ha encantado hacer el análisis de esta refrigeración de bajo coste (ronda los 50 €), ya que tiene un rendimiento excelente para el precio que nos presenta comparándolo siempre con el sistema que viene de “casa” con nuestro equipo.

Fácil de montar, rendimiento muy bueno y cumple con lo que promete así que seguramente tengamos sistema de refrigeración para mucho tiempo.

Calidad/Precio