En este comienzo de mes os traemos el análisis de unos de los grandes juegos que ha dado este 2011 como es el juego de la compañía Electronic Arts, Battlefield 3, por desgracia este análisis lo tenemos que hacer sin una de las partes mas apetecible del juego como es el modo multijugador, debido a unos pequeños problemas que hemos tenido, por lo que solo podremos comentar el modo historia del juego y todas sus claves.

Gráficos

Es uno de los puntos que nos ha deslumbrado a la hora de jugar, sus gráficos son muy altos, al iniciar el juego se puede ver perfectamente lo bien conseguido que está en algunas de las acciones del juego como por el ejemplo el sol que nos deslumbra, o los edificios que se van destruyendo a nuestro paso o las explosiones que se tienen en cada misión, todas estas cosas denotan como el motor grafico Frostbite ha sido llevado al límite.

Música/FX

Los efectos de sonido del juego son impresionantes, jugando en una buena pantalla con un buen sonido podemos decir que es como si estuvieras tu mismo dentro de la tele y no al personaje que estas controlando desde un mando. Adamas los sonidos están matizados perfectamente dependiendo del lugar donde nos vamos encontrados durante las diferentes misiones del juego, bien sea en la ciudad o en medio del campo, el sonido de las armas, vehículos, explosivos y diálogos recreados también son sobresalientes en el juego.

Y para completar en el menú principal podemos escuchar un tema que poco a poco se convertirá en un clásico para los juegos bélicos.

Jugabilidad


Aquí es donde se encuentra el mayor pero del juego para nuestro gusto, bien es cierto que nosotros lo hemos jugado en su versión para PlayStation 3, y el juego está más bien pensado para ordenadores potentes donde se juega con un teclado y un ratón. El fallo consiste en el que el puntero tiene unos movimientos demasiados bruscos para poder controlarlos bien con el joystick del mando de la PlayStation 3, esto se arreglaría si a nuestra consola le pondríamos un ratón como es en el caso de que jugaríamos en un PC.

En cuanto a los escenarios que aparecen el juego estos son cada vez más destructibles algo a lo que ha ayudado su motor grafico Frostbite 2.0

La campaña de Battlefield 3 nos trae todas las cosas prometidas que podíamos ver en los tráiler del juego: variedad de situaciones, la sensación de estar en medio de una guerra más grande que cualquier otra que hayamos vivido. En Battlefield 3 podemos vivir gran cantidad de situaciones, tanto como soldados de infantería como pilotos de un caza o un tanque.

La Inteligencia Artificial de la máquina, se podía haber mejorado un poco más puesto que nuestros enemigos permanecerán en todo momento en la cobertura que hayan elegido incluso aunque nos acerquemos por detrás y nos vean.

El juego en su modo historia se completa con 6 misiones los cuales si nos cuentas con el online del juego se te puede hacer un juego demasiado corto pero pese a ello merece la pena para poder disfrutar del mejor juego bélico hasta la fecha.

Dentro de poco esperamos poder probar el online del juego ya sea bien en su versión de PlayStation 3 o de PC por lo que es algo que dejamos pendiente de comentaros.

Conclusión

Battlefield 3 ha sabido transmitir las experiencia que puede haber en un conflicto bélico de grandes dimensiones. Con una Campaña algo corta algo perdonable si eres un jugador al que sólo le interese su modo Multijugador. A pesar de ello acabamos el juego con una sensación buena por las escenas cinematográficas que se dan en las misiones, su gran acierto a la hora del reproducir los efectos de sonidos, y también podríamos decir que este juego es el mejor juego bélico hasta la fecha.

Lo mejor:

  • El mejor nivel sonoro en un shooter bélico hasta la fecha.
  • Gráficamente es bestial.
  • El nivel de destrucción de escenarios es impresionante

Lo peor:

  • Un modo Campaña corto.
  • IA algo simple, ya que suele volver a hacer las mismas cosas, cuando reinicias en el mismo punto de control.