Hoy os traemos el análisis de uno de los juegos de futbol callejero que aunque es su cuarta edición, ha vuelto a llamarse como en los comienzos, FIFA STREET dejando de lado la anterior temática tipo manga y con un estilo arcade que poco llegaba a gustar al publico.

Como decimos arriba, este titulo se ha separado de sus 2 anteriores predecesores por el tema de seguir una línea mas simulación que arcade, que la verdad a hecho del titulo uno de los mejores alicientes para su adquisición, y que gracias al control intuitivo (aunque complicado debido al gran numero de malabarismos que podemos llegar a realizar con un personaje) nos hacen que el juego sea una autentica bomba en las partidas entre amigos.

 

Lo que mas gusta de este titulo es la originalidad de los escenarios, que muchos de los que juguéis al titulo, y os guste jugar al futbol en la calle, encontrareis muy similares con los del titulo de EA, y sobre todo veréis los comentarios que son muy reales y cada equipo con su idioma natal (jugar un equipo español contra uno italiano, y escuchar como cada uno solicita los pases en su idioma  es una gozada…), dan al juego el 100% de diversión asegurada.

 

Sin más dilación, os mostramos los puntos clave del juego.

Gráficos:

En el apartado gráfico, Fifa Street tiene una calidad excepcional en gráficos, tal es que no vemos ningún punto en contra para este apartado.

Desde las sombras a los movimientos de los personajes, es un cumulo de imágenes en las que por mucho que miremos, siempre veremos que el juego tiene una gran calidad y una fluidez excepcional.
Detalles de los sitios de juego de una muy alta calidad, muy conseguidos todos los tipos de suelo en los que se juegan, y que sumado al próximo apartado, que es el de FX, hace que el titulo en apartado grafico no desmejore de principio a fin.

 

Música/FX:

El apartado de música es muy al estilo callejero, utilizando música sobre todo electrónica, y que la verdad ameniza mucho los tiempos de espera.

 

El apartado de efectos sonoros, tiene una calidad muy elevada, cambiando el sonido del balón dependiendo del escenario en el que estemos jugando (no suena igual el rebote de balón en parquet que en asfalto…), y sumado a las voces de los equipos animándose a pasar, o incitando al portero a parar un disparo, hacen que la integración con el juego sea muy elevada.

 

Jugabilidad:

Este apartado puede ser tan amplio como el numero de modalidades de juego hay en el titulo, aunque para no se os haga tan largo, os vamos a detallar únicamente las modalidades y funciones de modo “historia” del juego, (que tiene similitudes con los demás modos, así evitamos la repetición)

El juego en un primer vistazo esta dividido en varias modalidades que podríamos decir que son las siguientes:

Exhibición, un modo que podríamos denominar como modo campaña, y las funciones online.

Como hemos dicho antes os vamos a destripar el modo historia para que veáis el numero de modos de juego que veremos en esta edición.

El modo historia podemos elegir donde comenzamos, con esto comenzamos un campeonato regional, pasando después al nacional, internacional y al mundial como objetivo.

Dependiendo del nivel de dificultad al que juguemos cada desafío, este nos brindara una serie de objetos que podremos utilizar para vestir a nuestro equipo lo mas personalizado que podamos, haciéndolo así, único.

Los personajes tendremos que crearlos, no vale con coger al Barça o al R. Madrid, y ya comenzar con ellos, sino que vamos a crear el equipo, y subiendo niveles a nuestros jugadores para poder conseguir puntos de experiencia y así conseguir a su vez desbloquear y mejorar nuestros personajes con nuevos movimientos, mejoras en disparo…(muy al estilo rol)

Si cabe resaltar que no es necesario creemos 2 porteros ni algo parecido… porque no se lesionan los jugadores, así que abstenerse de crear un equipo de mas de 6 personajes, porque el máximo de jugadores que podremos usar en alguna competición de futbol sala, serán 6 así que no es necesario creéis mas jugadores (conforme ganéis competiciones, os dan nuevos jugadores, que tienen el cupo de trucos completo desbloqueado, pero que no pueden ganar experiencia ni nada, así que para probar los trucos os puede servir, o para algún partido que os cueste… aunque normalmente vas a tener tu mejores jugadores que los que se te entregan, al menos en características.

Una cosa que antes de comentar los tipos de partidos que hay, me gustaría solicitar y hacer un gran hincapié en que es necesario poner en un Street el botón entrada fuerte, ya que hay veces que amarga mucho el no quitarle el balón al contrario y que no puedas ser un poco agresivo entrando… pero bueno, ya con esta petición comenzamos a decir las modalidades que nos encontramos:

  • Futbol Sala: En este modo tendremos todas las reglas de este deporte, desde bandas, faltas…
  • Futbol 5: el que marque más en unos 6 minutos gana, 5 vs 5.
  • El amo del Caño: como podemos imaginar es una batalla por quien consigue mas “caños” y goles en un tiempo determinado. Esto va de la siguiente manera: Caños valen 3 puntos, regates aéreos 2, y los de tierra 1, y estos puntos no se nos suman al marcador hasta que consigamos marcar un gol… si nos lo marcan a nosotros nos quitaran lo acumulado y tendremos que hacer cosas de nuevo para conseguir puntos e intentar remontar el marcador.
  • El rey de la Pista: este es uno de mis modos favoritos, el juego funciona de la siguiente manera, 2 equipos de 4 vs 4 sin portero se enfrentan a marcar un máximo de 4 goles, y el jugador que marca se elimina (perfecto para cuando algún amigo le encanta jugar solo con algún jugador en especial), y gana como bien hemos contado, el que se quede sin jugadores.

Como vemos los modos son bastante entretenidos, aunque también podemos personalizar y crear el modo que mas nos guste, teniendo posibilidad de poner o no el portero, con o sin faltas, numero de jugadores…

 

En Resumen:

Este nuevo Fifa Street esta rediseñado para triunfar y la verdad que debe de ser uno de los juegos que no debe de faltar en las fiestas de cualquiera que le guste o no el futbol porque la verdad, que por la de filigranas que se pueden hacer en el juego, divierte seas o no un profesional en el “FIFA” …

 

LO MEJOR

  • Gran calidad de gráficos
  • Un juego online muy entretenido y sin fallos.
  • Completamente en castellano
  • En modo difícil, es realmente difícil.
  • El modo historia puede jugar 1, 2, 3, 4 jugadores, sin necesidad de estar creando partidas distintas para cuando están o no los integrantes.

LO PEOR

  • Modo online un poco descompensado en cuanto a partidas de nivel de los jugadores

 

NOTA FINAL