EA nos presenta la nueva edición de su juego de tenis “Grand Slam Tennis 2”, que está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 desde el 14 de febrero,  que por cierto en su versión de PlayStation 3, tienes la opción de poder disfrutar del mismo con el Move.

En este juego tenemos opción de poder jugar con mas de 30 jugadores diferentes, con sus diferentes estilos de juego, golpes y sobre todo, con sus formas características de moverse y sus manías.

También tenemos la opción de poder crearnos nuestro personaje para jugar en el modo carrera o en nuestras partidas de multijugador, aunque eso os lo explicaremos en el propio análisis.

Sin más dilación, os mostramos los puntos clave del juego.

Gráficos:

En el apartado gráfico, EA siempre ha dado unos juegos con una calidadacorde con el lanzamiento de los títulos, y este no es una excepción.

Una gran calidad, tanto en los personajes, que están perfectamente retratados en el juego, desde las facciones de la cara, hasta los movimientos característicos, como el propio escenario en el que se juegan cada uno de los partidos de las competiciones.

Como punto en contra, podríamos decir que los “recogepelotas” no tienen la misma calidad gráfica que tienen los propios jugadores, cosa que es completamente comprensible, aunque podría mejorarse de todas maneras.

Musica/FX:

En el apartado del sonido, hay que decir que la verdad esta muy conseguido el audio completo del juego, tanto de los gritos de los jugadores oficiales al golpear la bola, el propio sonido de la raqueta al chocar contra el suelo, o sonidos ambientales “no esperados” como son el escuchar una ambulancia pasar de lejos en algunos torneos .

Desde nuestro punto de vista  es un punto muy a favor en este titulo, aunque por desgracia no tiene traducido el audio de los comentaristas, que hay veces que se tiran gran tiempo hablando y seria muy de agradecer esas traducciones en un titulo como este.

Jugabilidad:

En esta segunda edición del juego de tenis de EA, vemos que hay varios modos como son los siguientes:

Jugar Ahora, es el modo típico de partido rápido tanto en individual como dobles, en el que podremos jugar solo, o con amigos en la misma consola

En el modo carrera, podremos crear nuestro  personaje dentro de unos parámetros standart (nos puede recordar al creador de los sims) y comenzaremos desde el puesto 99 en el ranking mundial, y deberemos de en 10 temporadas intentar conseguir el máximo de posición y de campeonatos.

Como es normal, el jugador comenzara con unas estadísticas bastante “mediocres” que conforme vallamos pasando por cada campeonato, estas las iremos mejorando en los entrenamientos específicos o poniendo nuevo equipo a nuestro jugador, que nos dará también una pequeña mejora con respecto al equipo estándar.

Nuestro valor de media como tenista normalmente ronda los 35 (que si vemos a otros tenistas como Nadal y derivados, tienen en torno al 90 de media…) y así comenzaremos nuestra escalada hacia lo más alto de la competición.

Al comenzar hay un punto a favor del juego, y es que aunque juguemos contra muchos de los que tienen medias de mas de 80 puntos, la IA se gestiona para evitar que desde el principio comencemos a perder partidos por no tener un buen jugador, sino que afectara mas nuestra forma de juego y nuestra facilidad de acostumbrarnos a los mandos los que nos darán los puntos restantes para poder comenzar a ganar algunos partidos.

Si que hay que comentar, que aunque creamos que para mejorar solo es necesario jugar las competiciones y los entrenamientos, no es así, ya que en las exhibiciones aparte de ganar equipo (que siempre viene indicado debajo de cada ficha de contrincante, lo que vamos a optar si ganamos), podemos ganar puntos de mejora de nuestro personaje, algo que nos ayudara mucho a la mejora de los atributos del personaje de manera rápida y sencilla.

Cada partido tendremos unos objetivos secundarios con los que nos desbloquearan nuevos objetos, y es por eso que también se pueda elegir la duración del partido, en la que hay 3 opciones:

  • Corto: duración de 1 set, 3 juegos
  • Medio: 3 Sets de 3 Juegos cada uno.
  • Largo: 5 Sets de 6 juegos cada uno.

Aunque este es el modo que suele atraer más la atención de todos, también hay otros modos de juego, como es el ONLINE, o un modo de juego bastante curioso como es el “Clásicos ESPN Grand Slam” en el que podremos repetir o rescribir la historia de 30 años de este deporte.

Como vemos los modos de juego son de una muy buena calidad, aunque no solo nos quedamos con esto, también tenemos que indicar que la jugabilidad con el mando es muy alta, gracias a poder usar el nuevo control de raqueta, que con el stick derecho, controlaremos 90 % de las acciones de la raqueta, dando el efecto altura y forma de golpe que mas nos interese en cada momento.

En Resumen:

El nuevo titulo de GST 2 de EA, lleva el tenis al salón de casa, sobre todo si tienes el control de movimiento Move, con el que podrás llegar a disfrutar por completo de este simulador deportivo.

LO MEJOR

  • Muy fiel las texturas y caras de los personajes reales, al igual que los movimientos de saque, de espera a la bola…
  • Un juego online muy entretenido y sin fallos.
  • Modo entrenamiento muy didáctico y muestra con claridad los controles del juego.
  • Licencias de los torneos

LO PEOR

  • Faltaría un modo carrera para 2 Jugadores en la misma consola.
  • No tiene video de presentación.

NOTA FINAL