Aprovechando el día de hoy en el que ya esta a la venta la versión de PC de este gran titulo, os traemos el análisis de su versión de Xbox 360 de… MAX PAYNE 3, una de las joyas de este año de ROCKSTAR Games y que la verdad so seguís leyendo el análisis, veréis que merece completamente la pena tenerlo en nuestro catalogo.

Max Payne 3 nos muestra la historia de 2 Max, el del presente en el que esta trabajando de seguridad privada para una rica familia, y también nos cuenta la historia de como el mismo, encontró este trabajo que para su pensamiento iba a ser como unas vacaciones, con mucho alcohol.

Como no podría ser menos, el juego comienza con que estas “felices vacaciones pagadas” no son lo que iban a ser y tenemos que defender a la familia que nos tiene contratados de una serie de bandas que los quiere raptar o peor aun… matar, quitándonos la posibilidad de ser la seguridad privada que ellos esperaban.

Esta historia parece buena pero recordemos que nuestro protagonista tiene problemas con la bebida, y esto se nota en las cámaras y que no se suele encontrar bien todo el tiempo… y es por eso que ya a la calidad del argumento se le puede decir que es una obra maestra.

Gráficos

La compañía esta acostumbrada a dar una gran calidad en sus títulos y eso se demuestra desde que se introduce el disco en la consola, en el que comienza la pequeña historia de este ex policía que ya conocemos.

El sistema de gráficos tiene una calidad excelente, tanto en los propios personajes que tienen un nivel gráfico muy alto, en el que podemos diferenciar los estados de ánimo de Max sin problemas.

Pasando a la parte de los escenarios, podemos encontrar desde favelas, hasta grandes rascacielos, esto hace que la ambientación en los mapas e incluso la iluminación de los mismos, tenga un gran protagonismo y en el que el juego consigue una gran nota.

También hay que indicar que la parte cinemática se hace muy fluida junto con el juego, sin saltos de ningún tipo y en todo momento vemos nuestras armas favoritas en las manos de Max y el salto de cinemática a la acción es inmediato, y eso hace que en ningún momento podamos soltar las manos del mando y siempre estemos esperando nuevos giros en la historia de nuestro protagonista.

El Bullet Time, y sus Kill Cam son los que llegan a sacar el 100% del partido del apartado gráfico, en el que podremos incluso ralentizar la acción para ver a cámara lenta como liquidamos al ultimo enemigo o como destrozamos al que casi nos mata.

Música/FX

El apartado sonoro del juego es de una gran calidad, metiéndonos en los escenarios en los que nos encontremos casi por completo, ya que dependiendo de la situación en la que estemos, escucharemos como se cierran algunas puertas en las favelas al vernos, la música de discoteca, o incluso el propio silencio en algunas situaciones de tensión, esto es la clave de que el juego tenga un apartado sonoro de una muy buena calidad y sobre todo, este sincronizado con la propia historia del titulo.

Jugabilidad

La gran cantidad de armas, diferentes “modificaciones” en las mismas y la poca cantidad de munición hacen que tengamos que estar en todo momento cambiando y recogiendo las armas que los enemigos nos ceden encantados, consiguiendo que aun siendo un shooter en 3º persona, que siempre estemos buscando munición y paquetes de vida por todo el mapeado en el que nos encontremos en ese momento.

El modo historia, el arcade y el modo multijugador dan una gran cantidad de horas de diversión en esta tercera parte de la vida de Max y sobre todo dan mucha competitividad, gracias a jugar el modo arcade por el intentar con los amigos conseguir el mejor tiempo en pasar una fase.

El sistema del Bullet Time vuelve a dar una vuelta a la tuerca de la historia del juego, consiguiendo que tenga un  gran papel su utilización en situaciones clave, y que se auto active en otras en las que la historia lo necesita.

Conclusiones

Es una nueva obra maestra de Rockstar Games y que la verdad creemos que no es la última situación en la que veremos a nuestro amigo Max en su primera intervención en las consolas.

Lo mejor

  • La dificultad del titulo es muy alta.
  • Una historia excelente
  • Gran calidad gráfica y de sonido
  • La vuelta del tiempo bala
  • Textos en castellano

Lo peor

  • El cambio del arma a la pistola cada vez que pasa una cinemática.