Vuelve la saga Need For Speed con uno de los títulos que mas impresiono a la crítica en este E3 gracias al tráiler que presentaron, en el que nos mostraban un nuevo y renovado juego de la saga en el que habría escenas cinemáticas en las que podríamos participar, cosa que lo han conseguido meter completamente en el modo historia del juego y de una manera muy buena.

 El modo historia está dividido en 10 zonas en las que tendremos que jugar para poder ganar una carrera en la que “nos casi obligan a participar” por una deuda que tenemos con la mafia y que comenzaremos la misma en las calles de San Francisco, cuyo fin será Nueva York.

Este es el comienzo de este nuevo juego de la saga de EA, que podríamos casi denominarlo como una película de carreras ilegales, más que un juego, todo ello por la buena historia (que volvemos a indicar, que para un juego de coches es la mejor que hemos visto hasta el momento), en la que conduciremos en todo tipo de zonas, desde nieve y hielo, hasta el puro desierto.

Después de todo esto, pasamos a analizar los factores siguientes del juego:

 

Gráficos:

 Es uno de los puntos fuertes del juego, ya que aprovecha el gran motor gráfico de Battlefield 3, el Frostbite 2.0, que esto se denota en la gran cantidad de efectos que nos muestran a las altas velocidades que transcurre la historia.

Podremos ver, desde tormentas de arena, avalanchas de nieve, disparos, explosiones, y todo ello acompañado de velocidades de 230 km hora por todo tipo de localizaciones que podremos encontrar en nuestra carrera por salvar la vida del protagonista.

Las escenas externas del coche también tienen una gran calidad grafica gracias al motor grafico que comentamos antes, que cabe destacar que los personajes, tienen una muy buena respuesta con respecto a las expresiones de la cara.

 

Música/FX:

Los efectos sonoros son de una calidad bastante buena, siendo muy notables, desde los disparos hasta el sonido dentro de túneles de nuestro vehículo. Cabe destacar que los sonidos de la nieve en momentos de avalancha que nos dan ese punto de agobio que pocos juegos de esta misma índole han conseguido dar.

Jugabilidad:

En esta nueva edición tenemos 3 modos de juego diferentes como son el modo historia, modo desafío, y el modo online.

El modo Historia, tiene una duración para nuestro gusto un poco corta, ya que el juego se divide en 10 episodios de unas 5 carreras por episodio, en las que se nos mezclan, desde fases de recuperar tiempo, escapar de la mafia, salir de la ciudad, o adelantar a un número determinado de coches en ese tramo de carrera, todos estos tipos de carrera y algunos más, serán los que nos pondrán en la piel del protagonista durante unas 3 horas de juego.

El siguiente modo es el modo desafío, este modo nos sirve aparte de para ir consiguiendo experiencia y medallas, necesarias para desbloquear nuevos coches, también nos sirve para nuestras habilidades de conducción con los coches que nos presentan en las distintas fases, que se irán desbloqueando conforme vallamos consiguiendo buenos tiempos en las que estemos jugando. Un modo muy entretenido y que hace que la vida del juego se amplíe a varios días.

Por último el modo online, en el que también necesitaremos jugar si queremos desbloquear toda la gama de coches que nos esperan en esta nueva edición, es una especie de modo desafío multijugador, pero mezclando todas las pistas que podemos ver en el juego, en el que nosotros  lo único que tendremos que hacer es elegir nuestro modo desafio (hay varios tipos, como son el de super coches, muscle…) y esperar a que el servidor nos conecte con otros que deseen jugar igual que tu a este modo.

Normalmente esta espera suele tardar una media de 5 a 10 segundos, así que es muy corta y las partidas online funcionan de escándalo, ya que en todo el tiempo que lo hemos probado, no hemos sufrido ningún problema de conexión ni nada parecido.

Conclusión

Este nuevo NFS más que un juego podríamos denominarlo película por las grandes escenas y la buena historia del título que ha reinventado la saga de EA, siempre sumándolo a la gran conducción que da este título dejando atrás a la policía por las carreteras que hay en EEUU.

 

LO MEJOR

  • Una historia de calidad
  • Modo online sin ningún problema
  • La cantidad de coches por desbloquear
  • Que las escenas a pie solo salgan contadas veces (recordemos, es un NFS, no un GTA o estilos similares)

LO PEOR

  • Modo historia un poco corto para nuestro gusto