IMG_8215

Hoy os traemos el análisis de un nuevo bundle o paquete de productos, en este caso es de INTEL y está formado por la placa base Intel DZ87KLT-75K una placa especialmente diseñada para sacarle el máximo de rendimiento a los procesadores gama K (estos procesadores son los diseñados para soportar Overclock de serie) y el microprocesador INTEL I7 4770K.

Primero antes que nada, agradecer a INTEL España por cedernos el material para el análisis del mismo, y después de este agradecimiento comenzamos a explicaros que nos gusta y nos disgusta de cada componente, las configuraciones que hemos puesto y por último, los resultados obtenidos en las pruebas. COMENZAMOS!

 

IMPRESIONES PREVIAS

Primero veamos la placa base Intel DZ87KLT-75K:

IMG_8220

Es una placa base de formato ATX, que como bien vemos tiene 3 módulos para tarjetas gráficas, 3x módulos PCI, 4x memoria DDR3, 1x Mini-PCIe, 1x PCI 32 bits, Posibilidad de conectar hasta 8 dispositivos SATA, 6x conectores de ventilador de 4 contactos.

Si vamos a las posibilidades que nos ofrece en cuanto a conexiones externas se refiere, nos encontramos una gran cantidad de ellas como son las siguientes:

IMG_8222

1x Puerto Ps/2, 8x USB 3.0, 8x USB 2.0, 1x Thunderbolt, 2x Firewire de 4 contactos, 1x HDMI, 1x Microfono, 1x Entrada de línea, 3x Salida de línea, 1x Salida óptica S/PDIF, y por último y no menos importante 2x conexiones RJ45.

Como vemos, es una de las placas más punteras que tiene Intel para el SOCKET 1150, aunque también es cierto que tiene un alto coste (casi el mismo precio que el procesador), pero que dado al tipo de pc a la que va enfocada esta placa, es una muy buena opción dado que nos permite configurar el OVERCLOCK de manera muy rápida y sobretodo de forma estable.

 

Sobre el microprocesador INTEL I7 4770K:

IMG_8219

Ya hemos realizado análisis anteriormente con este procesador dado que es el que usamos nosotros en pruebas, pero es de los mejores procesadores que podemos usar con esta placa dado sus características especiales para el OC mediante sencillos pasos, o la configuración avanzada de la mejora de rendimiento, con la que podremos sacar hasta la más mínima mejora de rendimiento posible de este combo.

 

 

CONFIGURACION

Ahora que ya hemos visto las virtudes que le vemos a cada componente por separado, comenzamos a montarlo para ver el rendimiento conjunto:

El equipo que hemos montado es con la siguiente configuración:

Micro: Intel CORE i7 4770K socket 1150

Placa base: INTEL DZ87KLT-75K

Gráfica: ASUS Geforce GTX 760 CU II OC de 2GB

Memoria: 2x 4096MB Kingston HyperX PREDATOR 2133Mhz

Fuente de alimentación: Hiper HPU 5b880 880W

Caja: Cooler Master Cosmos SE

Como estamos viendo, únicamente en Procesador + Placa Base, tenemos un gasto aproximado a unos 600 €, un gasto bastante alto y que podríamos indicar de que este no es un PC de gama media ni mucho menos, también queremos indicar que aunque sea un PC de un coste alto, queremos señalar que el rendimiento del mismo incluso sin grafica es un rendimiento muy elevado comparado con cualquier otro PC.

RENDIMIENTO

analisis intel solo micro placa

En cuanto a rendimiento, os enseñamos mediante 3DMark, la puntuación que saca el Combo de PLACA+MICRO, un rendimiento más que aceptable si lo que queremos es por el momento invertir el dinero que tengamos en esos 2 componentes y esperar un poco hasta que nos llegue el presupuesto para una tarjeta gráfica en condiciones (tenemos un rendimiento de 60 fps en Minecraft, 40 FPS en LOL).

Una vez le ponemos la tarjeta gráfica de Asus, el rendimiento del equipo llega casi a triplicarse en la gran mayoría de los casos como son MINECRAFT o LOL (El mínimo alcanzado de FPS en pruebas como Battlefield 3 ha sido de 58 FPS en calidad ULTRA, una muy buena marca).

RESUMEN

IMG_8221

Estamos ante un equipo que funcionara con las máximas exigencias desde el primer hasta el último segundo de vida útil que queramos darle dado que si en algún momento de su vida el equipo necesita unos MHZ extra, podemos configurarlo sin ningún tipo de problema para que gracias al OC, nos de ese rendimiento que nos falte, aunque ya os comentamos que con este tipo de configuración, podremos jugar a todo tipo de juegos y a rendimiento ULTRA más de 4 años sin ningún tipo de problema.

PREMIOS

RENDIMIENTO

RENDIMIENTO