IMG_4158IMG_4168

Hoy os traemos el análisis de un portátil de una casa española llamada MOUNTAIN, dado que es el primero de esta casa que analizamos, nos gustaría primero indicar un poco de que es la compañía MOUNTAIN LABS (a muchos os sonara del mapa de TEAMFORTRESS 2, pero no tiene nada que ver), y es una marca ESPAÑOLA fabricante de equipos de muy alto rendimiento, la cual se dedica tanto a fabricar portátiles, torres o incluso servidores que desde el año 2007 lleva dando servicio tanto a particulares como a empresas. Este año se ha conseguido dar un poco más a conocer ante muchas personas que no están acostumbradas a salir de las típicas marcas, gracias al concurso que se hizo por el lanzamiento del juego de UBISOFT, WATCH DOGS, y gracias a sus 2 ediciones limitadas de equipos de alto rendimiento con la personalización del juego.

Después de esta pequeña introducción a la marca, creo que podemos ya por fin mostraros lo que nos esconde esta marca… y es el portátil WATCH DOGS.

IMG_4160

Un portátil que tiene una preciosa serigrafía enfocada al mundo en el que nos introduce el juego… el hacking al más bajo nivel.

IMG_4165

Nada más lo abrimos, nos damos cuenta de que viene la Frase ya tan aclamada por los anuncios de EIDEN PEARCE… Hackear es Nuestra ARMA.

Como veis estéticamente el portátil es bastante impresionante aunque antes de seguir “destripándoos” todo lo que nos esconde este pequeño bicho, queremos primeramente, darles las gracias al equipo de MOUNTAIN por darnos la posibilidad de probar el equipo y de poderlo disfrutar de primera mano este equipo y sobretodo con las características que nos lo muestran.

Una vez dicho esto, vamos a comenzar con mostraros las especificaciones técnicas del equipo.

ESPECIFICACIONES

especificaciones

DISEÑO

IMG_4175IMG_4173IMG_4176

Como ya al principio del análisis os hemos indicado, el equipo esta serigrafiado en la tapa de la pantalla (nada de vinilos que puedan despegarse con el tiempo) motivos que nos “esconden” la potencia de este equipo de 17.3 “ FULL HD, y al abrir la misma, vemos en el interior un rotulo 3D con las palabras tan usadas en los anuncios de UBISOFT “Hacking is your Weapon”.

Una vez que pasamos  de ver el “exterior” del mismo, y decidimos encender el PC, vemos que el teclado esta retroiluminado (y que es personalizable incluso por zonas, y teniendo el botón de POWER con un color distinto al del teclado, algo que hace aún más único el portátil) y si ya ponemos música o jugamos sin ponernos cascos, vemos que tiene un ¡VU-METER incluido encima del teclado!, algo que para nosotros nos ha sorprendido para bien el encontrarlo y que nos va a ayudar en algunos juegos como los shooters, dado que si no podemos diferenciar muy bien de donde “vienen” los tiros, estos harán que se ilumine más un lado que el otro (están separados los 2 canales) y así podremos ver por dónde nos están intentando atacar.

Dejando un poco de lado esos matices estéticos, debemos de dar una importancia estética y sobretodo tenemos que fijarnos al menos en el momento de comprarlo, que tiene 2 grandes salidas de aire, esenciales para refrigerar el equipo que tenemos entre manos, y que estéticamente dan un aire agresivo que pega mucho con el equipo.

 

RENDIMIENTO

En este apartado como no podría ser menos, os traemos las pruebas realizadas al equipo con uno de los mejores programas de comparativas, como es http://www.3dmark.com/, también hemos aprovechado que está ahora mismo disponible la beta del  BATTLEFIELD HARDLINE para ver el rendimiento real del equipo, y como no podría ser menos, el rendimiento en el juego de esta Edición Coleccionista, WATCH DOGS.

3DMARK

resultados 3dMark

FireStrike Resultados

Skydiver Resultados

Cloud Gate Resultados

Ice Storm Resultados

Como veis, el rendimiento es muy bueno llegando a ser extraordinario si pensamos que podemos hacer mediante la utilidad de Intel, un OC a este portátil, con lo que le conseguiremos sacar todo el jugo a este equipo durante mucho tiempo, es más, nos gustaría destacar que según aparece en las pruebas realizadas con 3DMARK, es 1000 puntos superior a la mayoría de los portátiles GAMER que han realizado el test más EXAUSTIVO de 3DMARK, cosa que si nos vamos a otros como el test de portátiles que es una novedad incorporada por 3DMARK vemos que le saca al portátil Gaming medio la friolera cantidad de ¡6000 puntos!

rendimiento watchleaguebattle

CARACTERISTICAS A DESTACAR

Como este portátil esconde más de lo que creemos, hemos creado esta pequeña sección para englobar todos esos pequeños puntos a favor que en un principio no vemos hasta que no los necesitamos o que si no nos lo dijesen, no nos enterábamos que los tiene nuestro equipo y que esto es lo que hace que sea MEJOR que el resto.

  • Subwoofer integrado.

IMG_4220

Si nos fijamos, el equipo tiene un SUBWOOFER integrado en la parte inferior del equipo con lo que conseguimos una calidad de sonido superior a la mayoría de portátiles, y que si a esto le sumamos que lleva unos altavoces ONKYO de una calidad y potencia increíble, hacen que este portátil no necesite altavoces externos para ver una película en condiciones, o sumergirte en la batalla más terrible si por ejemplo probamos Battlefield.

  • Lector de huella dactilar

IMG_4170

Como no podría ser menos, incluso el mejor de los hackers tiene que tener algún sitio donde esconder algo… por eso te incluyen en el portátil (entre los botones izquierdo y derecho del ratón integrado) un lector de huella dactilar con el que puedes bloquear el equipo hasta  que lo recuperes.

  • Soporte de hasta 4 discos duros

IMG_4224

Aunque el equipo ya incluye un SSD de 128GB, a todos nos pasa eso de que se nos quede rápidamente sin espacio, pero no te preocupes, el equipo tiene soporte para 2 discos MSATA y 2 SATA de 2.5, con lo que podremos montar sin problemas, 2 SSD por MSATA, y aprovechar los 2 SATA de 2.5 para almacenamiento externo con 2 discos duros mecánicos.

  • Transformador de 230W

IMG_4226

Como no podría ser menos, tenemos un equipo de MUY ALTAS PRESTACIONES, es por eso que esta alimentado con un transformador de la misma calidad que el equipo y sobretodo de la potencia necesaria para que en ningún momento se nos pueda venir abajo.

  • Conexiones de monitor de todo tipo

IMG_4218

Justo detrás del equipo veremos que tenemos un gran abanico de posibilidades de enchufar un monitor y mostrar ya sea por televisión o por un proyector, lo bien que funciona este equipo realmente.

  • Conexión FIREWIRE INCLUIDA

IMG_4217

Hacia bastante tiempo que esta conexión empezó a desaparecer en los portátiles, aunque realmente es una conexión que para las cámaras a cinta, es ESENCIAL dado que hay un elevadísimo número de personas que siguen usando su equipo semi profesional y profesional con este tipo de salida, cosa que dado que lo incluye, hay que agradecerlo.

CONCLUSION

 

El portátil MOUNTAIN WATCH DOGS Edition, es para nosotros, uno de los mejores portátiles que ha pasado hasta el momento y sobretodo queremos destacar la grandísima labor realizada por esta empresa española por intentar abrirse camino ante otras empresas, y nosotros creemos que lo está haciendo muy bien, al menos nosotros hemos quedado tanto encantadísimos con el diseño que le han realizado el equipo, como con el rendimiento que nos ha ofrecido el equipo en todas las pruebas.

PREMIOS

En breve publicamos los premios obtenidos

VIDEO UNBOXING

En breve publicamos el unboxing que realizamos nada más llegar el equipo.