IMG_8242

Hoy os traemos el análisis de un SSD de Intel de la serie de las más básicas de INTEL, este es el SSD INTEL 330 SERIES de 180 GB, un disco duro que aunque sea de las series más bajitas de Intel pero como veremos en el análisis en profundidad, no es un disco para nada da un rendimiento bajo comparado con lo que estamos acostumbrado en esta gama.

Antes que nada, queremos dar las gracias al equipo de INTEL España por cedernos el material para el análisis, después de este pequeño inciso, vamos a ver el contenido del producto al adquirirlo.

CONTENIDO DEL PAQUETE

IMG_8243

Como veis, el paquete del mismo viene con muchos accesorios tales como una pegatina que indica que el PC que la lleve puesta tiene la demoniaca velocidad de este SSD, una carcasa para adaptar el disco de 2.5” a las bahías de 3.5”, un cable SATA y un conversor Molex, y los tornillos necesarios para anclar nuestro disco tanto a la bahía como al PC.

IMG_8244

La estética de este disco es muy simple a la vez que da una gran facilidad en esconderlo dentro de nuestra torre, aunque todo cabe decirlo, la estética simple del mismo da una muy buena posibilidad de que el mismo sea parte clave de nuestra decoración.

RENDIMIENTO

Muchas veces oímos eso de que gracias a un SSD el pc arranca en segundos y es cierto pero… ¿cómo calculamos exactamente el rendimiento del mismo? Dado que los datos de en “segundos” son un poco bastante abstractos, se hicieron rankings de discos duros como por ejemplo los que vemos en la siguiente imagen.

ssd intel

Ese es el rendimiento del disco SSD de Intel, que si lo comparamos con un disco duro normal de 7200 RPM veremos la siguiente comparativa.

disco normal

Y para poner la comparativa perfecta, vamos a dar una comparación con un SSD genérico de 120 GB.

ssd kings

Como ven, en todo momento el SSD de Intel en escritura es 2 veces superior a un SSD de gama baja y un 10% superior en lectura al comparado, y si lo comparamos con los discos duros que siempre usamos y por el que normalmente lo sustituimos por estas memorias, vemos que es más de 10 veces superior en lectura y más de 5 veces superior como vemos en las comparativas.

RESUMEN

IMG_8245

Como ya habéis visto y sabréis un disco SSD da una gran ventaja en cuanto a tiempos de carga se refiere comparándolo con cualquier HDD, pero lo que venimos a mostraros es que este disco duro de INTEL aparte de tener un rendimiento extraordinario, vemos que también supera en este punto a cualquier disco de la misma gama, con lo que conseguimos unos segundos de ventaja aparte de su gran variedad de capacidades de las que está disponible el disco duro (60 GB, 120 GB, 180 GB y 240 GB).

También queremos destacar que Intel nos ofrece en este producto 3 AÑOS de GARANTIA, algo que es de agradecer y que sobretodo nos da más confianza en la marca.

PREMIOS

CALIDAD/PRECIO