DSC_0118

Hoy os traemos el análisis de uno de un monstruo de SSD, es el disco solido de Intel DC s3500 de 480 GB, que para los que estéis acostumbrados a ver las capacidades que suelen tener este tipo de discos, veréis que es de una muy elevada cantidad de almacenamiento muy recomendada sobre todo para aquellos que usen muchos programas pesados y quieran aprovechar el rendimiento que nos brinda estos dispositivos sin necesidad de tener más de uno instalado en el equipo.

Antes que nada, queremos dar las gracias al equipo de INTEL España por cedernos el material para el análisis, después de este pequeño inciso, vamos a mostraros el rendimiento que nos da, una comparativa con otros SSD y nuestras conclusiones.

RENDIMIENTO

Como en la anterior comparativa de SSD de Intel, os vamos a poner los rendimientos del mismo según el programa CRYSTALDISKMARK, uno de los mejores para comprobar el rendimiento del mismo en nuestro equipo.

ssd intel dcs3500 series 480gb (2)

Como vemos, tiene un rendimiento muy elevado tanto en lectura como en escritura… ¿pero que pasa si lo comparamos con el anterior que analizamos? Por eso os dejamos la siguiente comparativa.

comparassdintel

Estos resultados son los calculados al sumar las 4 cifras del CRYSTALDISKMARK y dividirlas entre 4, consiguiendo así la media que os mostramos.

Como bien hemos puesto en la gráfica, cuanto mayor sea el resultado que nos dé, mejor será el SSD, y como vemos, este disco supera y con creces a las características del anterior que habíamos analizado, aunque también hay que indicar que este disco duro es una gama bastante superior al anterior (y el precio también es bastante más elevado, dado por la capacidad que nos permite contener que son 480 gb)

RESUMEN

DSC_0119

De nuevo Intel nos muestra otro nuevo disco duro que podríamos decir en este caso sin miedo a equivocarnos, que es el mayor estandarte de la marca en lo que a rendimiento/capacidad se refiere, tanto en lectura como escritura, consiguiendo que el traspaso de varios cientos de GB se hagan en cuestión de pocos minutos, como en sus casi 500 GB de datos que puede almacenar.

Este disco duro nosotros lo recomendamos para todos aquellos que tengan la necesidad de usar muchos programas y juegos y además quieran tener el rendimiento de un SSD de alta gama en su PC.

Para todos aquellos que trabajen con vídeos de alta calidad, o grandes planos en 3D Mark, los SSD son el Disco recomendado (ya no digamos para tiempos de carga en videojuegos), dado que son los discos que nos van a hacer ahorrarnos cientos de horas de trabajo “extra” en el pc, por culpa de tiempos de carga, renderizaciones y otros procesos en los que un SSD te puede ahorrar una media de 20 o 30 minutos en lo que a renderizar un video AVI a 1080p.

 

PREMIO

premio prestaciones