Orbweaver (2)

Hoy analizamos el teclado mecánico especial para videojuegos RAZER ORBWEAVER, un teclado de una mano con el que tendremos todas las teclas típicas al alcance de una mano… todas programables e incluso tendremos la función de mover la cámara con el dedo gordo si hablamos de juegos de estrategia, o incluso podemos usar el ratón con el pulgar.

Antes de continuar con el análisis, cabe agradecer a los chicos de Razer por cedernos el producto para el análisis del mismo. Después de esto, ¡continuamos con el análisis!

Orbweaver (1)

Cabe deciros que no es el primer teclado que probamos de este tipo (podéis daros cuenta en la foto en la que comparamos los 2 teclados), pero si cabe indicar que este teclado, aunque no incluye una pantalla en el mismo para dar más funciones, si tiene unas características que lo pueden hacer más cómodo que su directo competidor como son la regulación de la distancia del reposamuñecas, inclinación… unos detalles que aunque parezcan en primer momento una tontería, cuando lo usas mucho tiempo se agradecen ya que hace que no notemos fatiga alguna.

Después de esta pequeña entradilla, comenzamos a indicaros la ficha técnica que proporciona RAZER del producto.

Ficha Tecnica Orbweaver

Como veis en la ficha, es un teclado al que hemos visto que el nivel de perfiles que podemos crear es infinito (en el momento de la prueba, creamos más de 10 perfiles diferentes…) y podemos configurar hasta 8 accesibles de forma inmediata mediante el botón de selección de perfil que tiene, sin necesidad de salir del juego o pausar la acción del mismo.

 

Pruebas realizadas:

 Orbweaver (4)

Hemos probado el teclado con juegos como League of Legends, Call Of Duty Ghost, Battlefield 3, Risen 2, y cabe destacar que gracias a la facilidad de  programación del mismo y el guardado de perfiles, hace que algo que puede ser tedioso, sea una cosa de niños.

Por ejemplo, para jugar al LOL, hemos configurado las letras típicas de  Q W E R, en la cruceta hemos puesto los controles de cámara, y en la fila superior, hemos creado una MACRO para cada botón, para que al pulsarlo escriba frases en el chat para avisar al equipo de las frases típicas como “miss” o si necesitas ayuda en alguna línea.

El sistema de crear MACRO es el que ya hemos visto en análisis anteriores, es por eso que sea tan sencilla su utilización y sobretodo programación.

Orbweaver (8)

Lo que más destacamos del mismo y sobretodo más nos ha sorprendido, ha sido el que pueda ajustarse los módulos del pulgar, muñeca y mano, haciendo al accesorio totalmente adaptable a cualquier tipo de mano, consiguiendo que este se adapte a la misma como si de un guante se tratase.

Algo que también nos ha sorprendido es que el teclado tiene sistema antiGhosting (este sistema es el encargado de que todas y cada una de las teclas que pulses, den su función y no deje de responder o como antiguamente pasaba, pitase el PC al pulsar varias teclas a la vez.

Veredicto:

Cabe decir que aunque no podemos indicar mucho más de este accesorio para el juego, debemos indicar que para nuestro punto de vista es un accesorio indispensable, dado que facilita mucho el juego dado que tienes acceso a todas las teclas programables y a un joistick sin necesidad de mover ni un centimentro la mano de la acción que esta en este momento realizando, convirtiéndolo en imprescindible para cualquier tipo de juego.

Aunque también cabe destacar que no solo se puede usar para funciones como el juego, dado que es programable al 100% es un accesorio muy recomendable para todos aquellos amantes de la edición digital de imágenes, ya que nos sustituye en funciones al teclado propiamente dicho, pudiendo hacer funciones que necesitan varias pulsaciones, en 1 sola, de forma rápida y sencilla.

 

Donde adquirirlos:

venta teclado orbweaver