Hoy os traemos un extenso análisis de la gran mayoría de las alfombrillas que tiene RAZER hasta el momento, cada una con sus pro y sus contra, aunque todas tienen un mismo principio… sin ellas el ratón no funciona a pleno rendimiento.

Antes de seguir con el análisis, hay que agradecer al equipo de RAZER España por cedernos el material y las fichas de cada alfombrilla para poder así haceros este grandioso análisis en el que hemos descubierto varias cosas que hasta ahora para nosotros era un misterio.

IMG_8162

Primero os mostramos en esta foto las 6 alfombrillas de las que se compone el análisis, 6 alfombrillas que cada una de ellas es más o menos rígida y está enfocada a la precisión o a la velocidad. Si ampliamos la imagen, nos podemos dar cuenta a simple vista que no son similares las 2 Goliathus, ya que una parece más lisa (enfocada a la velocidad) que otra (enfocada a la precisión).

Una vez vemos las alfombrillas de las que se va a componer este análisis, vamos a describir cada alfombrilla y vamos a poneros su precio y sobretodo una pequeña valoración comparándola con las típicas alfombrillas gamer de gama media-baja.

GOLIATHUS CONTROL EDITION

Ficha técnica

goliathus control caracteristicas

Precio

 

Valoración

Esta alfombrilla como ya se aprecia en las fotos, es una alfombrilla destinada a la precisión en el juego, más que a la velocidad de movimiento, es una alfombrilla destinada a jugadores que aparte de que puedan llevarla a cualquier sitio gracias a poderla enrollar, también sea una alfombrilla que no le haga “extraños” en lo que a precisión se refiere.

Comparándola con cualquier alfombrilla de gama media, estamos hablando que esta alfombrilla es superior en lo que ha de desplazamiento del Mouse se refiere (hasta con ratones de más de 6 años de uso intensivo y sin cambio de los “pies del ratón” es una gozada.) y que notaremos una gran mejoría en nuestras partidas de STARCRAFT u otros juegos en los que la precisión lo es TODO.

GOLIATHUS SPEED EDITION

Ficha técnica

goliathus speed caracteristicas

Precio

 

Valoración

Esta alfombrilla es similar a la anterior, pero con la diferencia de que esta versión no tiene el texturizado, con la que se consiguen movimientos rápidos y sin molestias en lo que a falta de adherencia a la mesa se refiere gracias a su base de goma y marco antideslizantes.

Comparándola con cualquier alfombrilla de gama media, estamos hablando que esta alfombrilla es superior en lo que ha de desplazamiento del Mouse se refiere (hasta con ratones de más de 6 años de uso intensivo y sin cambio de los “pies del ratón” es una gozada.) y que notaremos una gran mejoría en nuestras partidas de Counter Strike, League of Leguends y demás juegos en las que la velocidad de movimientos del ratón son la clave del éxito de la partida.

 

MEGASOMA 2

Ficha técnica

megasoma 2 caracteristicas

Precio

 

Valoración

Esta alfombrilla la verdad que nos dejó un poco descolocados ya que aunque es una alfombrilla flexible y que podemos enrollar sin problemas, una vez puesta en la mesa, pasa sin problemas por una alfombrilla rígida aunque con ese toque “suave” de las alfombrillas de tela, es una alfombrilla destinada a la precisión del ratón gracias a su textura exclusiva que podemos apreciar en las fotos.

Es una alfombrilla que nos encantó la parte de silicona verde, que hace que una vez pongas la alfombrilla a la mesa, queda literalmente anclada a la misma, consiguiendo que no tengamos ningún “susto” en medio de largas sesiones de juego.

Comparándola con cualquier alfombrilla de gama media, podemos decir que esta es una alfombrilla muy superior a cualquiera de las alfombrillas, tanto en tacto como en lo que a precisión y fiabilidad se refiere, gracias a su grandísima adherencia en mesa y su perfecto deslizamiento del ratón.

 

 

DESTRUCTOR 2

Ficha técnica

 Destructor 2 caracteristicas

Precio

 

Valoración

Ahora que comenzamos con la gama de alfombrillas RIGIDAS de Razer, comenzamos con la Destructor 2, una alfombrilla de plástico duro que nos dará una gran precisión gracias a la textura que vemos en las fotos, aunque también gracias a su especial goma antideslizante que evitara que se mueva de su sitio por muy fuerte o rápido que movamos el ratón.

Comparándola con cualquier alfombrilla de gama media que sean rígidas, se puede decir que esta sería la opción más “baja”  de las que hemos probado, aunque comparándola con facilidad de desplazamiento, adherencia y precisión, esta no es una opción descartable ya que tiene un rendimiento EXCELENTE.

 

MANTICOR

Ficha técnica

Manticor caracteristicas

Precio

 

Valoración

De la anterior rígida de plástico, pasamos a una especialmente diseñada para la velocidad, como es la MANTICOR, una alfombrilla rígida de aluminio que aparte de ser muy agradable al tacto, es una gozada en cuanto a lo que a desplazamiento del ratón se refiere, desde nuestro punto de vista y por su finísimo perfil, es la alfombrilla perfecta para todo tipo de juegos

Comparándola con cualquier alfombrilla de gama media que sean rígidas, estamos ante la mejor alfombrilla de las que hemos probado en este análisis, un perfil muy fino (2.2mm) y una base de goma antideslizante, hacen que las partidas con esta alfombrilla sean PERFECTAS y ÚNICAS, y si la pruebas, seguramente no volverás a querer usar otra alfombrilla jamás.

INVICTA

Ficha técnica

INVICTA caracteristicas

Precio

 

Valoración

Ya por ultimo os hemos dejado con la RAZER INVICTA, una alfombrilla que mezcla los 2 tipos de alfombrilla gracias a sus 2 superficies que se ponen en una base de aluminio (que le da la rigidez perfecta al conjunto) y que es la que le da la adherencia en mesa perfecta, es una alfombrilla para todos aquellos que jueguen a todo tipo de juegos, tanto aquellos que necesitan precisión, como para aquellos que necesiten del máximo de velocidad del ratón, en definitiva, una alfombrilla todo terreno.

Comparándola con cualquier alfombrilla de gama media que sean rígidas, podríamos decir que estamos sobre el culmen de las alfombrillas ya que nos brinda con solo dar la vuelta a la alfombrilla, que podamos cambiar de precisión a velocidad, viceversa, sin necesidad de perder ni un segundo de tiempo (y sobretodo, sin tener que gastarnos dinero en 2 alfombrillas distintas para todos aquellos que queráis tanto precisión como velocidad pero todo sea en determinados juegos y momentos).

 

CONCLUSIÓN FINAL:

Desde nuestro punto de vista, cada jugador es un mundo y no todos los jugadores de un mismo juego, buscan las mismas características en lo que al ratón se refiere, es por eso que Razer tiene una gama tan extensa de alfombrillas y de precios en las mismas.

arbol de alfombrillas razer

Si veis la gráfica que os ponemos encima de estas líneas, podéis ver “un pequeño resumen” de cuál puede ser vuestra alfombrilla según lo que busquéis, aunque nosotros os recomendamos que las probéis, pero si lo que buscáis es una recomendación nuestra, por calidad precio y gusto, nos quedamos con la RAZER MANTICOR, una alfombrilla rígida extrafina, suave y con una precisión que jamás habíamos visto en otros tipos de alfombrillas.

 

Sin más esperamos os haya gustado este gran análisis, y estad atentos a todas las novedades que en las próximas semanas os traeremos en la web.