La compañía Bethesda Softworks ha anunciado hoy el desarrollo de Prey 2, el cual se estrenara en el 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Recordemos que esta será la segunda parte del shooter, que su primer juego se publicó en el año 2006 y que perteneció a la primera hornada de juegos de la presente generación.El desarrollo del juego está llevándose a cabo por  Human Head Studios, y utilizara como motor gráfico el id Tech 5 de la compañía Id Software, en estos momentos se utiliza para Rage. Por lo que a priori el apartado gráfico estará a la altura de los últimos avances.

Chris Rhinehart, líder del proyecto, dijo las siguientes palabras:

“Estamos encantados de trabajar con Bethesda sobre Prey 2”. “Prey 2 proporcionará a los jugadores la oportunidad de explorar una nueva faceta del universo Prey, que ofrece acción trepidante en un mundo abierto extraterrestre”.

En esta segunda entrega volveremos a adoptar el papel de Tommy quien abandonado y marcado por la desaparición de su familia y de su novia, escapará a una tierra que ya no lo quiere y en un futuro que no puede sobrevivir sin él.

La franquicia fue adquirida por Bethesda Softworks en 2009 y Prey 2 vera la luz en el próximo 2012.