Assasin's Creed III

 

Dentro de los Hard Days de Ubi, nos presentaron un juego que hemos decidido dejarlo para el final. Uno de los motivos es que pudimos entrevistar, y hacerle unas preguntas, a uno de los responsables de producto. Ese título es el gran Assassin’s Creed III, que transcurre en unos Estados Unidos durante la revolución americana.

 

Assasin's Creed III

Assasin’s Creed es una saga que tiene detrás una serie de títulos, tan estupendos, y que nos han hecho pasar tantas buenas horas jugando, que las expectativas ante un nuevo título son tales, que es difícil no desilusionarse. En este caso, como comprobamos no será así, ya que el juego mantiene toda la esencia habitual, sumando nuevos aspectos, que ahora comentaremos.

 

Pudimos ver jugar a uno de los responsables en la misma fase que se presento en E3, un mapa situado en Boston. Como hemos indicado al principio, la acción transcurre aproximadamente durante 30 años dentro de la revolución americana. Visitaremos varias ciudades, e incluso viajaremos a través de bosques y montañas.

 

Assasin's Creed III

En ese sentido se ha creado, o para ser más exactos, se ha mejorado el sistema de salto, para adaptarlo a estos nuevos escenarios, que no habían aparecido hasta ahora. Dentro de las novedades de gameplay, comentar que las muchedumbres te ayudaran en tu misión, además de disponer de nuevas armas y teniendo la posibilidad de ocultarse entre los aldeanos. También existirán nuevos combos, entre ellos un “doble-kill”, donde mataremos a dos enemigos en el mismo golpe. Continuaran las peleas tan vistosas que hemos visto en anteriores títulos de la saga.

 

Una novedad que nos impresiono, fue la posibilidad de escapar entre los edificios, ya que era bastante espectacular, realizando travellings de cámara muy vistosos. En general, tanto las luchas, como los saltos y huidas han ganado en espectacularidad.
Assasin's Creed III

Tuvimos la posibilidad de probar el juego, en concreto una fase de barcos, donde nos convertíamos en capitanes debiendo derribar los barcos enemigos. En general, la sensación de juego fue más que agradable, sintiéndose uno todo un lobo de mar.

 

Assasin's Creed III

Por último, comentar que el titulo saldra el 31 de octubre para casi todas las plataformas, menos para PC, que saldra el 26 de noviembre. Antes de terminar, expondremos las preguntas que realizamos al responsable del producto:

 

-¿Durante que duración de tiempo transcurre el juego?

El juego transcurre aproximadamente en 30 años de la revolución americana. El jugador saltara en el tiempo, por distintas ciudades, y también con cambios climatológicos. Es decir, podrá pasar del invierno de Nueva York al verano de Boston.

 

-¿Qué destaca del nuevo sistema de salto?

Es mucho más acrobático, además se ha tenido que adaptar a los nuevos escenarios de bosques y montañas. Esto también se vera reflejado en el resto de escenarios, pero sera en estos donde tome mayor importancia. Aunque los nuevos escenarios no suponen libertad total, es decir, no se puede subir a cualquier árbol, si no a los establecidos pòr la aventura.

 

-¿Sobre el doble-kill o la posibilidad de matar 2 a la vez, se trabajara más en eso?

El actual doble kill no se diferencia del resto de muerte, únicamente que mueren dos. Pero el sistema de pelea, sigue siendo como en otros títulos pero mejorado. Cualquier jugador puede jugar a su manera, matando más rápido, o jugando más a combos, o incluso realizando una lucha más bonita o espectacular. Eso va en elección del jugador.

 

(Nota del autor: La entrevista no es literal, es una traducción libre de lo que nos comentaron en la misma.)

Assasin's Creed III

 

Más información:

 

http://assassinscreed.ubi.com/ac3/es-es/index.aspx

Video: