Hoy os traemos el análisis de un equipo mas destinado al mundo multimedia que al mundo de los juegos, pero si lo que buscas es una capacidad de sonido superior a la que encuentras en cualquier portátil… esta puede ser tu mejor opción, es un portátil con buenas características y Subwoofer externo; ¿que mas se puede pedir?

Comenzamos el análisis!

Características y contenido de la caja:

Características:

• Procesador Intel I7 3610QM
  • Memoria DDR3 8GB
  • Gráfica NVIDIA Geforce GT650M 2 Gb
  • HDD de 1 TB
  • Lector BluRay Combo
  • Pantalla de led de 17,3 “ Full HD
  • 1 x Entrada de micrófono
  • 1 x Salida de auriculares
  • 1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin para monitor externo
  • 4 x puerto(s) USB 3.0
  • 1 x Conector RJ45 LAN
  • 1 x HDMI
  • 1 x Salida SPIDIF

Contenido de la caja:

• Portátil
  • Subwoofer auto-alimentado por el portátil
  • Cargador

Estética:

La estética del portátil es excelente ya que es un portátil elaborado con un diseño metálico muy cuidado y a la vez de fácil limpieza. También es posible visionar el logotipo de la empresa retroiluminado en la parte de atrás del portátil cosa que da un poco mas de nivel a las terminaciones completas del portátil.

La verdad que nos ha encantado este aspecto del portátil, también incluso al enchufar el Subwoofer externo, que no rompe la linea del portátil de mezclar los colores negros con grises metálicos  consiguiendo una linea muy profesional y que seguro a cualquier profesional de la música o amante de la misma seguro no le desagrada sea de la edad que sea.

Algo muy curioso es que el Touchpad tenga también un acabado parecido al del resto del portátil, e incluso incluyendo los botones como parte “ táctil” del ratón  cosa que aveces se agradece teniendo mas superficie para el movimiento libre del ratón  y otras nos arrepentimos si somos de uso de las 2 manos para el uso del touchpad…(ya que dobles pulsaciones son funciones especiales).

Retroiluminacion en el teclado, y un diseño en forma de esfera rejada de los altavoces internos del portátil  da un aspecto mas profesional al equipo, y puede que de una mejora en la calidad de sonido (por eso de que no hace rebote alguno dentro del equipo evitando sonidos extraños al usar el equipo con volumen elevado).

Pruebas Realizadas:

Hemos hecho pruebas del equipo tanto probando música FLAC (Free Loss Less Audio Codec, que es el formato mas original al de estudio), películas en Blu-Ray y juegos, consiguiendo sobretodo en las 2 primeras, da una nota excelente (cualquier audio se escucha de forma perfecta en este portátil, tanto que podríamos decir que podría asimilarse al audio que da un IPOD),  aunque en la parte de juegos no suspende, pero no da la nota que nosotros esperábamos, si que cabe comentar que nos parece un poco exagerada la temperatura que cogen la zona superior izquierda del portátil (donde suponemos esta situado el microprocesador), llegando a superar los 50 grados, cosa que incomoda bastante en usos intensivos del teclado en juegos o cualquier programa que de un uso intensivo a las prestaciones que contiene.

Sin mas y para que toméis referencia, os vamos a mostrar unas capturas de CPU-Z para que comprobéis las características originales, y lo siguiente es una captura de 3Dmark11 a la máxima configuración posible del mismo.

PULSANDO LAS IMÁGENES ACCEDES A LA WEB CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS Y DETALLES.

Veredicto:

Es un portátil increíble y que algunos de vosotros queríais que analizásemos, y es un portátil que tiene un sonido increíble y unas prestaciones muy altas aunque si que cabe indicar, para los que buscamos un portátil para uso intensivo en juegos este no es el mas indicado, pero que sin duda, si lo que buscas es un resultado general del equipo, tanto para tareas de diseño, maquetación grabación de estudio, creación de música o cualquier derivado y además solo quieres usar para disfrutar del audio lo que venga en el portátil (por ahorro de espacio o derivados), esta es la mejor opción sin duda.