Warner Bros Interactive Entertainment ha anunciado hoy la salida inminente de ‘Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! Y Elmo El Videojuego’, un juego que promueve los hábitos de vida saludables entre los niños en edad preescolar. Basado en la serie infantil de televisión ganadora de varios premios, esta aventura gráfica llegará a Nintendo DS y Wii este verano para la educación de los crios mediante nuevas tecnologías como son las videoconsolas.

En el juego, el personaje Coco se propone crear una serie de desafíos y misiones para ayudar a que sus amigos, los demás vecinos de barrio Sésamo, sean un poco más activos. Elmo y Abby tendrán que saltar por encima de obstáculos, remar y jugar a “Coco dice”. De esta manera, los niños aprenderán importantes hábitos saludables mientras se divierten con sus personajes favoritos de Barrio Sésamo. A través de sus aventuras, aseguran sus desarrolladores, el juego promueve la actividad física, una alimentación sana, el aseo personal e incluso la importancia del descanso.

En ‘Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco!’, el control del juego está adaptado para los niños en edad preescolar. En la Wii, los más pequeños podrán usar la funda para el mando con los personajes del juego, que tapará los botones innecesarios y hará que el mando de la Wii sea más fácil de manejar. Por otra parte, para Nintendo DS se ha diseñado una stylus gigante, ideal para manos pequeñas, que espera simplificar la interacción con la pantalla táctil.

Desarrollado por Griptonite Games, este juego cuenta con una web de control parental donde se puede revisar el número de partidas jugadas. Además, se pueden crear hasta tres perfiles para jugadores, establecer límites para el número de partidas jugadas y mucho más.