L.A. Noire, la joya de la corona de Rockstar Games y uno de los que tiene pinta ser juego del año 2011, está basado en crímenes ocurridos en Los Ángeles, en los años 1947.

Esta nueva información hace que la propia historia del juego sea lo más creíble y a la vez puede generar algo de polémica por el tema de que familias de las victimas puedan verse retratadas en el propio juego, o puedan revivir viejas secuelas de la época.

No sería la primera vez que pasa esto con un juego, recordemos que en Medal of Honor, los familiares y amigos de los soldados estadounidenses, se quejaban de que se pudiesen matar soldados del ejército de EEUU, aunque del otro bando nunca se oyeron quejas…

Todos sabemos que esto da una fama y una publicidad gratuita que el juego puede agradecer o no en gran medida, ya que hay veces en la que este tipo de peticiones hace que el juego en cuestión necesite una serie de “retoques” que no suelen gustar ante el público aficionado.

Con ello os dejamos como casi siempre una cuestión para que opinéis, en este caso, ¿en que juegos pensáis que ha perjudicado en gran medida el cambio de factores para evitar que el malestar de madres y padres de todo el mundo?