Probablemente todo el que haya disfrutado de la primera consola de Microsoft recuerde aquella pequeña joya que nos llego cuando Xbox daba sus últimos coletazos antes del lanzamiento de su sucesora, el mítico Jade Empire. Este RPG llevado a cabo nada mas y nada menos que por la que probablemente se haya convertido en la reina del genero en estos momentos, Bioware, responsable de algunas de las sagas mas llamativos de esta generación como Mass Effect o Dragon Age y de algunas que marcaron época en la anterior como fueron Baldur’s Gate o Star Wars: Knight of the Old Republic.

Pues bien según uno de los máximos responsables de la compañía canadiense, la compañía lleva cierto tiempo tras la idea de sacar una secuela de Jade Empire, lo que agradara seguramente de sobremanera a todos los seguidores del género. Según se recoge en sus declaraciones:

Hemos estado hablando mucho sobre esto varias veces en estos años. Es una IP, una localización de la que estamos realmente apasionados, y de la que aún seguimos. Tanto Greg como yo éramos grandes creyentes en la IP”.

“Estamos buscando la forma adecuada de lanzarla. Nunca puedes saberlo. No tenemos nada que anunciar ahora mismo, pero esta es una franquicia cercana a nosotros y querida”.

Así pues los seguidores de los RPG y de los videojuegos en general estamos de enhorabuena, pues puede que Jade Empire vuelva a nuestras consolas, y teniendo en cuanta la calidad el primer titulo y el impresionante trabajo que esta haciendo Bioware últimamente con sagas como las ya citadas Mass Effect y Dragon Age, o el esperadísimo Star Wars: The Old Republic, no cabe duda de que si finalmente la secuela de Jade Empire ve la luz, sera uno de los títulos a seguir muy de cerca.

Solo queda esperar a que Bioware de el paso y confirme oficialmente el proyecto.