Juntamos estas dos noticias, porque las dos tienen el mismo origen, Half Life, un juego mitico, que ahora nos encontramos re-modelado. Por otro lado, sale la nueva versión del MOD más extraño, que jamas hemos visto.

 

Pero aunque estén relacionadas, vayamos por partes, viendo cada noticia por separado. En primer lugar hablaremos de Black Mesa, un proyecto realizado por un grupo de personas apasionadas por el Half Life. Tras un arduo trabajo, han conseguido pasar la primera parte de este juego, pero con el motor Source, siendo gratuito para su descarga, desde Steam.

Si quereis revivir este gran juego, pero con graficos mejorados, podeis descargaros este Mod, o modificación de juego, sin pagar ni un duro, en la siguiente direccion:

http://www.blackmesasource.com/download.html

Se necesita tener descargado el modulo Source Sdk Base 2007, que también es gratuito. Podeis encontrar más información sobre el proyecto en la siguiente pagina:

http://release.blackmesasource.com/
Black Mesa

 

Por otro lado, existe otro Mod, muy conocido, que esta también basado en el motor del Half Life. Este no es otro que Garry’s Mod, que en este caso se trata, para los que no lo conozcan, de una modificación un tanto especial, donde los mecanismos toman presencia, y donde jugar se convierte en construir y modificar mapas, sin ninguna misión en concreto.

Pues ya hay noticias de cuando saldrá a la venta la versión 13 de este MOD, en concreto, sera el día 24 de Octubre del 2012, por lo que quedan semanas para que esto ocurra. Mientras se dispone de una versión Beta del producto dentro de Steam. También acompañamos el artículo de un vídeo, para que veáis alguna de las nuevas opciones, aunque avisamos que da un poco de grima al verlo, ya que se ven los personajes un tanto raros, al ser modificados, pero juzgar vosotros mismos.