Nada es oficial todavía, pero cuando comienzan a leerse este tipo de rumores, algo acaba apareciendo en el futuro. Nos referimos a la aparición de los primeros detalles sobre la segunda generación de Wii, una consola a la que se conoce de momento como Wii HD o incluso Wii 2, dependiendo de la fuente.

Varios medios especializados reproducen comentarios de aparentes personas cercanas a Nintendo y a la industria profesional de los videojuegos que detallan algunas de las características con las que se presentará la nueva consola de sobremesa.

Los detalles que se conocen en relación a Wii HD y Wii 2 son variados: Hay quien afirma que tendrá lector de discos en Blu-ray como formato para sus juegos, algo que de momento sólo está ofreciendo la consola PlayStation 3, dado que Xbox 360 sigue funcionando con discos DVD.

En otro orden de cosas, los rumores apuntan a que la Wii 2 de Nintendo tendrá un nuevo mando, del que sólo se sabe una cosa: que tendrá una pantalla HD en el mismo, la cual podría utilizarse en los juegos para aportar una nueva manera de jugar.

Por último, quien tiene confirmación de la fabricación de esta consola, afirma que será más potente que Xbox 360 y PlayStation 3. Si todo lo que se dice es verdad, se presentará en junio, durante la celebración del próximo E3.