En la industria del videojuego, como en todas las industrias, hay mucha competición entre compañías por sacar un juego y que este sea vendido como churros.

Para este fin, tenemos muchas opciones que todas las compañías barajan tanto de cara a los clientes, como de forma encubierta, por ejemplo, las polémicas en los juegos de guerra, pueden llegar a no ser mas que, grandes estrategias para que se haga publicidad a nivel mundial y gratuita del propio juego.

A veces esta publicidad puede dar su fruto en forma de acierto o no… hasta el momento de  lanzamiento del juego no se podrá saber, que fruto saldrá de lo sembrado, es por eso que las compañías siempre barajan varias opciones.

Otro tipo de publicidad, y que mueve mucho dinero, pero que a veces parece no dar mucho fruto, pero al menos es vista por cientos de miles de personas al día, puede ser la incursión de publicidad en las distintas redes sociales del país, en las que aparte de publicitar, incitan a que cada uno de los participantes, puedan escribir y intercambiar opiniones… pero, ¿realmente se consigue sacar partido a ese dinero invertido en esa publicidad?

Nuestro pensamiento es que, a menos que el juego no sea tan conocido como el de la imagen, y a la vez tan esperado, deberían de aprovechar esa parte de dinero en otros usos, como algún DLC gratuito, o mejoras de servidores del juego online, etc.

¿y vosotros, qué opinión tenéis sobre este tema?