Cities in Motion es uno de los más nuevos simuladores de negocios (su fecha de lanzamiento fue el día 9 de este mes), en el que tu como protagonista, tienes que llevar el sistema completo de transporte de cada una de las 4 ciudades que se compone el modo campaña.

En este simulador se ven 4 ciudades europeas en las que tendremos que implementar y mejorar completamente sus sistemas de transporte, tanto por autobús, barco, tranvía, metro o por helicóptero.

Eso significa, crear desde 0 todo lo que supone poner e implantar todo el sistema de transporte de ciudades como Viena, Helsinki, Berlín, o Ámsterdam, poniendo paradas de autobuses, estaciones de metro, helipuertos…

El juego se desarrolla entre los años 1920 y 2020 en los que vamos viendo en el propio juego como van cambiando todos los medios de transporte ya sean coches de los particulares que van por la ciudad o nuestros propios medios de transporte.

Ahora que sabemos un poco sobre este juego directamente pasamos a analizar los puntos clave del juego.

 

Gráficos:

Pulsa para hacer Zoom

Los gráficos del juego son bastante buenos y dan sensación a tener un estilo clásico en este tipo de juegos que gusta mucho en estos juegos.

El numero de detalles que tiene el juego es muy elevado ya que podemos sin problemas seguir a cualquier personaje por todo el mapa, para saber exactamente donde vive, cual es su zona de trabajo, en que momentos se va de compras, vamos un nivel de detalles poco visto en este tipo de juegos.

El nivel de detalles tanto en agua, edificios e incluso a nivel subterráneo es bastante alto como podemos ver en las imágenes que os mostramos.

 

Musica/FX:

Pulsa para hacer Zoom

La música del juego es bastante repetitiva, pero la verdad que es bastante pegadiza con este tipo de juegos. Lo más destacable en esto, podríamos decir que los efectos sonoros, del trafico, momentos que hay atascos, en momentos de accidentes, o los propios de nuestros transportes están muy conseguidos y son de una muy buena calidad.

 

Jugabilidad:

Pulsa para hacer Zoom

Con respecto a la jugabilidad del mismo, al ser durante 100 años la época en la que se desarrolla en completo el juego, nos vamos dando cuenta el numero de avances y mejoras en los medios de transporte que se van sufriendo a lo largo de los años, esto hace que el juego tenga una gran cantidad de jugabilidad sobre todo porque aunque el sistema puede llegar a ser repetitivo al principio, por el tema de tener que crear las paradas de autobús, crear las rutas de los autobuses y demás medios de transporte, después lo único que tendremos que hacer es ir creando nuestra ruta favorita o las que nos vallan solicitando en el modo historia, mediante encargos personales.

Pulsa para hacer Zoom

 

Algo destacable en el juego es el coste de carburantes y de mantenimiento de los vehículos, en el que Paradox ha tenido muy en cuenta, porque esto nos perjudica directamente en el coste del transporte, ya que no todos los autobuses, consumen la misma gasolina, ni se necesitan reparar al mismo tiempo que otros. Es por eso que todo esto nos hace que necesitemos estar más pendientes de todo este tipo de cambios en el mercado.

 

En Resumen:

Un juego bastante adictivo en su modo historia en el que podemos pasar muchas horas jugando sin darnos cuenta de ello, ya que la inmersión en el juego es bastante alta y sobre todo muy divertida.

 

LO MEJOR

  • Lo bien retratadas que están las ciudades.
  • La jugabilidad
  • El nivel de detalles del juego

 

LO PEOR

  • Lo repetitivo que puede hacerse cuando no le pillas el truco al sistema desde el comienzo.
  • La música bastante repetitiva.