Cada 15 días os traeremos una nueva entrega de “Como optimizar el PC y mejorar su rendimiento en juegos” en el que en esta primera entrega os vamos a mostrar un software casi esencial desde nuestro punto de vista, tengas o no algún periférico de la marca, y en este caso como algunos ya conoceréis es el software  RAZER GAME BOOSTER, un programa que nos permite sacarle al completo provecho a todas las piezas que tengamos montadas en nuestro PC gracias a que nos configura WINDOWS de manera que cada vez que arranquemos uno de los juegos que reconozca el programa, este prioriza que el consumo de procesos se centre en el juego y no en procesos secundarios como podría ser Itunes u otros procesos que pueden consumir recursos pero que en momentos de juego competitivo por ejemplo, no queremos que nos moleste una “bajada de FPS” repentina, con esto es lo que conseguimos, direccionar toda la potencia de nuestro pc hacia el juego.

Para poder descargar el programa accede al siguiente enlace, que te llevara a la página oficial de RAZER, en el que podrás descargarlo en español.

gabe booster

Cabe indicar que para usarlo, es necesario te registres desde su programa, o si ya tienes cuenta por tener alguno de sus periféricos, logueate y ya podrás comenzar a disfrutar del fantástico programa.

Una vez lo tenemos instalado, el programa nos analizara el pc y nos mostrara todos los juegos que reconozca tal y como vemos en la siguiente captura de pantalla.

captura juegos

Si por ejemplo no reconoce todos los que tienes (también reconoce los que estén en cualquier plataforma de juegos ya sea STEAM, ORIGIN, o cualquier otra), podemos pulsar el botón + y añadirlos (como es el caso de Minecraft).

añadir juegos

Una vez tengamos todos nuestros juegos añadidos tenemos que acceder a la sección de UTILIDADES y comprobar que el botón de “IMPULSO AUTOMATICO” este activado, para que sin necesidad de configuración alguna, el programa nos de ese rendimiento extra que necesitamos para poder sacar todo el partido a nuestro PC (esto es muy recomendado sobre todo si tienes un pc que tenga ya unos añitos y quieres mejorar el rendimiento en los juegos).

boost

Otras opciones que nos brinda el fabuloso programa gratuito de RAZER es poder defragmentar las carpetas de los juegos consiguiendo que sin necesidad de tener un SSD, mejorar un poco los tiempos de carga del mismo.

Más funciones que alberga este fabuloso y liviano programa es por ejemplo la muestra de a cuantos FPS está corriendo el juego, descarga de controladores, o incluso guardar los juegos en DROPBOX para poder acceder desde cualquier PC que tengamos a ellos y tenerlos siempre sincronizados, también tenemos la opción de grabar video o hacer capturas de pantalla con la opción de “GRABACION DIGITAL”.

Por último y no menos importante, hemos dejado para mostraros la opción OPTIMIZAR dentro de UTILIDADES, y os preguntareis…

¿Por qué la nombra ahora? ¿Qué interés tiene esa opción?

optimizacion

Esta opción nos permite modificar elementos un poco más delicados dentro del registro de Windows que si no fuese gracias a esta opción, sería mucho más difícil de explicar y sobretodo menos seguro (muchos usuarios no se atreven a tocar ninguna configuración del registro de Windows, y es completamente comprensible dado que si modificas un valor mal, puedes hacer mil cosas diferentes), es por ello que el programa te permite configurar los valores, o dejarlos en el valor predeterminado y en cualquier momento te permite volver a la configuración recomendada por RAZER o a la de WINDOWS con un solo click… ¿te parece poco?

Si respondes afirmativamente a la pregunta anterior tienes la opción de poder usar configuraciones que encuentres en internet, o si deseas crear una propia y poderla usar en cualquier PC, solo tendrás que exportarla/importarla y listo.

Sin más, esperamos os sirva de ayuda el software que recomendamos en este primer artículo de lo que esperamos sea la mejor guía de optimización del pc de las que se dispongan en la web y seguid atentos, que cada 15 días volveremos con un nuevo volumen de “Como optimizar el PC y mejorar su rendimiento en juegos”.