WII U

 

Como casi todos sabréis, el próximo día 30 de Noviembre de 2012, saldrá a la venta en España, la consola Wii U, la cual ya se ha agotado 2 días después de su lanzamiento en EE.UU. Uno de nuestros redactores asistió, como publico en general, al evento que organizaron en Madrid, el día 17 de Noviembre, bajo el logo #ConWiiUpuedo. Con este hashtag quieren resaltar lo único que tiene esta consola, y que otros modelos no traen, como podría ser el nuevo mando, y la forma de manejarlo.

 

#conwiiupuedo

 

Dentro del evento, también presentaron algún titulo de Nintendo 3DS, pero nos centraremos en la nueva consola, de la cual pudimos probar y ver una gran cantidad de títulos, los cuales iremos viendo a continuación uno a uno. Para no liarnos con tanto juego, lo que haremos será dar una pequeña descripción de cada, con una más breve opinión de lo que le pareció o las primeras impresiones que tuvo sobre el mismo.

mandojuego Wii U

Pero sin más preámbulos, pasemos a ver cada uno de estos títulos, algunos de ellos, creados expresamente para la Wii U, como podría ser el Zombi U. Por otro lado, al final del artículo, detallaremos las características de la consola en sí, además de nombrar cada uno de los packs de los que dispondremos para la compra. El orden que seguiremos a la hora de analizar los juegos, será el que nos venia marcado en la pequeña revistilla que nos regalaron en el evento, para así no olvidarnos de ninguno de ellos. Pero pasemos a ver todos los títulos con los que convendrá acompañada la nueva consola de Nintendo.

 

Continua...Continua...Continua...

 

NintendoLand

Nintendo Land

En este juego, que recuerda bastante a los Mario’s Party, en el sentido, de que agrupa una serie de “minijuegos”, donde uno o varios jugadores pueden competir. En este caso, ha optado por reunir 12 licencia de juegos clásicos, como podrían ser Zelda, Donkey Kong o Mario, darles un remodelado de cara, para adaptarlos a la nueva consola, y con esto, según anuncian, sacar todas las posibilidades a la maquinaria de la misma.
Un juego muy familiar, que ha sorprendido a más de uno, con juegos competitivos, y que como indicábamos, recuerda muchísimo a Mario’s Party, por la temática, y el conjunto del juego en general, tanto a nivel grafico como de jugabilidad.

 

Continua...Continua...Continua...

 

COD Black Ops 2

Call of Duty – Black Ops II

Este nuevo juego de la famosa saga, cuyo lanzamiento esta marcado el 30 de noviembre al igual de la consola, esta vez nos trae nuevas campañas, que se desarrollan en dos épocas diferentes, además de nuevas formas de juego on-line y todo lo que suele ser habitual en este tipo de juegos. Pero en este caso, al tener una pantalla extra en el gamepad, traerá nuevas posibilidades, no antes vistas en este tipo de juegos. Además también podrás jugar, con el resto de mandos, que se asemejan más al resto de consolas. Algo que puede ser muy útil, es que se puede jugar directamente en el Gamepad, como pasa en otros juegos, con lo que puedes continuar la partida, aunque te requisen la tele. Es decir, la típica situación donde regresan los padres ávidos de televisión y el hijo esta con la consola, ahora con el nuevo mando, en determinados juegos, se podrá seguir jugando con el gamepad, sin necesidad de mando. Por otro lado, el gamepad también será usado en el modo multijugador, como pantalla secundaria, por ejemplo. La opinión del redactor, es más COD de siempre, que nos poco, pero con algún añadido extra, como el comentado de jugar sin tele, que en determinadas ocasiones puede ser muy útil.

 

Continua...Continua...Continua...

 

Assassin's Creed III

Assassin’s Creed III

Otra gran saga presente en el evento y que también saldrá a la venta a la vez que la consola, es decir, el 30 de Noviembre. Ya hemos comentado en esta revista, este titulo, por lo que os remitimos a dicho artículo. En general, la versión de Wii U, no tenia nada que envidiar al resto, al contrario, al igual que con el COD, el disponer del Gamepad, hará que nos ahorremos marcadores y mapas en la pantalla grande, por lo que veremos todo con más claridad. Pudimos comprobar en nuestras propias carnes, las nuevas opciones del juego, como pueden ser la de sigilo, aunque no se si sería la fase que jugamos, pero en general, el juego era bastante oscuro. Como hemos visto otros videos, donde cambia radicalmente, suponemos que esto será un factor extra, de esta fase en concreto.

 

http://www.youtube.com/watch?v=W92T–XvK78

Continua...Continua...Continua...

 

ZombiU

Zombi U

Este es uno de los títulos, que vendrá junto con la consola, en un pack especial, por lo que se supone que Nintendo ha apostado fuertemente por él. Se trata de un juego en primera persona, pero la acción transcurre más lentamente de lo habitual, en el sentido, de que se la da más importancia a los puzzles, además de que los enemigos, en este caso zombies, suelen venir de uno en uno. Se pude utilizar el mando gamepad, para multitud de funciones “de maletín”, como pueden ser escanear zonas ocultas o manipular el inventario. También existe la posibilidad de juntar a dos jugadores en la misma consola utilizando uno de ellos el gamepad y otro el resto de los mandos que viene con Wii, en el modo multijugador. Como el anterior titulo, este juego ya lo vimos más detenidamente de los Ubi Hard Day’s por lo que pasaremos a otro de ellos, aunque como supondréis, este en concreto, saldrá a la venta también el 30 de Noviembre, al venir en uno de los packs.

 

Continua...Continua...Continua...

 

New Super Mario Bros U

New Super Mario Bros U

El personaje estrella de Nintendo no podía faltar en este estreno, y lo hace de una manera clásica, pero innovando como el resto de los juegos, al utilizar el gamepad de una forma especial. Aunque no solo es este uno de los puntos fuertes, ya que se podrán seguir jugando con el resto de mandos, hasta cinco jugadores podrán cooperar para ayudar a Mario y sus amigos. En ese sentido, comentar, que existe un modo especial, en el que a través del gamepad, otro jugador podrá ayudar al que maneja al personaje de la pantalla principal. Aunque en este sentido hay que tener en cuenta, que dependiendo de quien juegue, puede que se convierta directamente en un estorbo, más que en una cooperación, pero esto también puede a llegar a ser divertido. Comentar, que como en algún que otro juego, se puede continuar la partida en el gamepad, sin necesidad de ninguna tele, que en el caso de este titulo, debido a que triunfara en determinado rango de edad dentro del publico, es una opción más que interesante. Como fecha de salida, aparece la misma que el resto de juegos, es decir, el 30 de Noviembre, día D para Nintendo en España.

 

Continua...Continua...Continua...

 

BatmanArkhancity

Batman Arkham City Armoured Edition

Aunque este titulo ya salido para el resto de plataformas, la incorporación del gamepad, le da una nueva perspectiva al juego. Podremos usar una serie de herramientas a través de la pantalla pequeña, incluso como pudimos comprobar, habrá ratos de juego, que por determinados motivos, no haremos ningún caso a la pantalla principal. En cuanto a nivel técnico, el titulo es idéntico a las otras versiones, pero con el añadido que comentamos, que no es poco. También saldrá a la venta el 30 de Noviembre, fecha en la cual, podremos emular a nuestro superhéroe el murciélago por las calles de Arkhan City.

 

Continua...Continua...Continua...

 

tekken

Tekken Tag Tournament 2

Otra saga famosa, en este caso de lucha, que viene de la mano de la nueva consola. Y es que en este caso, a la gran cantidad de personajes a elegir que tenemos en los Tekken, hay que añadir que podemos disfrazarlos de conocidos iconos de Nintendo, como podrían ser Mario, Zelda o Fox. Aunque nosotros no pudimos comprobarlo, ya que algunos de los juegos presentados eran demos en preparación, también el gamepad tendrá un papel importante en la jugabilidad. En concreto, podremos consultar los combos disponibles a través de ella, además de programar ataques. En nuestro caso, utilizamos la pantalla pequeña para jugar, hasta que nos dimos cuenta de que podríamos mirar también a la pantalla grande. Existe un nuevo modo, llamado Modo Champiñón, en el cual podremos hacernos, al igual que en Alicia en el país de las Maravillas, gigantes o enanos, dependiendo de las setas o champiñones, al estilo Mario, que ingerimos. Este titulo también esta en otras plataformas, pero con los añadidos comentados, y saldrá a la venta el 30 de Noviembre, como la gran mayoría de títulos aquí descritos.

 

Continua...Continua...Continua...

 

masseffect3

Mass Effect 3 Special Edition

Continuamos con más sagas, en este caso la de Mass Effect, que en esta edición especial, incluye los dos DLC disponibles para este titulo. Saldrá también a la venta el 30 de Noviembre, y aparte de adaptarlo técnicamente a la nueva consola, con el gamepad podremos controlar al resto del equipo, pudiendo poderles dar ordenes por la pantalla pequeña, mientras continuamos jugando en la grande. Además, como otros de los juegos comentados en este articulo, se podrá jugar sin televisión, pudiendo continuar la partida a través del gamepad. Comentar, que el juego guarda la esencia de la saga, es decir, disparar a casi todo lo que se mueva, en un entorno futurista, pero con toques de ROL.

 

Continua...Continua...Continua...

 

darksidersII

DarkSiders II

Al igual que el titulo anterior, esta continuación del super éxito de THQ, vendrá acompañado de su primer DLC, como versión especial para Wii U. También tiene un uso parecido del gamepad, ya que podremos jugar off TV, y manejar el inventario, además de visionar el mapa, etc. Esta aventura, con un diseño muy a lo Tim Burton, ya que predominan los gráficos oscuros, y el protagonista de la historia se llama Muerte, nombre que le va estupendamente con la pinta que tiene. Aparte de la historia que tiene detrás, el juego recuerda a grandes títulos de plataformas con acción, es decir, ir golpeando con nuestras armas a todos los enemigos mientras saltamos por distintos escenarios, esquivando todo tipo de obstáculos. Técnicamente nos dio muy buena impresión, sin dejar de ser el típico juego de guerreros, donde nuestro héroe tendrá que acabar con cientos de enemigos, mientra avanza por los distintos mapas. Otro titulo que también vera la luz el día 30 de Noviembre, a la vez que la consola.

 

Continua...Continua...Continua...

 

Fifa13

FIFA 13

La franquicia llega a Wii U, con la posibilidad del multijugador, ya que pudimos comprobar como jugaban 3 jugadores a la vez, dos de ellos con los mandos clásicos de Wii y el otro con el Gamepad. Al tener una pantalla, en el último mando, hace que la pantalla no se sature de gráficos, y que la partida evolucione con otra visión. Además también se podrá usar el nuevo mando para establecer tácticas, establecer cambios cuando juguemos, etc. cuando decidamos jugar en solitario. Poco se puede decir de un juego de fútbol que se ha hecho un gran nombre, de esos que se escriben con letras mayúsculas, dentro de la historia de los videojuegos. Si te gusta la franquicia FIFA, con Wii U, no encontraras nada excesivamente novedoso, pero si podrá probar una nueva forma de jugar, o más bien de entender el juego, gracias al gamepad.
 

Continua...Continua...Continua...

 

nba2k13

NBA 2K13

Otra franquicia, aunque esta vez, no tan famosa, debido a que el deporte en el que se basa tiene menos popularidad en nuestro país. Pero esto no significa que técnicamente desmerezca, al contrario, iguala a otros títulos deportivos, y por lo que pudimos comprobar, en este caso, si trae alguna opción más o menos novedosa en gamepad. Aparte de los típicos controles off TV, o de manejo de la plantilla, en cuanto a cambios, estrategias, etc. Si levantamos el mando, y lo apuntamos hacia la televisión, veremos a los jugadores a través de infrarrojos, por lo que podremos comprobar el calentamiento corporal, y por lo tanto, el estado de cansancio de cada uno de ellos, con lo que esto conlleva. Como el resto de juegos comentados hasta ahora, también saldrá a la venta el 30 de Noviembre, y por lo que pudimos comprobar, se trata de un juego muy vistoso visualmente, además de tener una jugabilidad muy medida.

 

Continua...Continua...Continua...

 

sonicallstarracing

Sonic & All Stars Racing Transformed

Quien le iba a decir a Sega, cuando se encontraba en la época dorada de su historia, y se encontraba en “luchas” comerciales con Nintendo, que en el futuro de esa época, es decir, en la actualidad, Sonic, iría de la mano en el estreno de la nueva Wii U. Y es que han cambiado mucho las cosas desde entonces. Pero lo que no ha cambiado es la calidad con la que Sega produce todos sus juegos. En este caso, se trata de un juego de carreras de coches, más exactamente, al que escribe, le recordaba de una manera un poco evidente, a alguno de los Mario Kart, lógicamente, con las diferencias tecnológicas obvias, debido a que nos encontramos con una consola que todavía no ha salido al mercado, y que trae los últimos adelantos técnicos. Nosotros jugamos con el gamepad a modo de volante, es decir, utilizando los osciloscopios, el juego detectaba los movimientos, que manejaban el vehiculo. En ese sentido, el control era más que correcto, siendo este muy cómodo, pudiendo tirar los típicos ítems de ataque de este tipo de juegos, sin perder en ningún momento jugabilidad, y resultando las carreras muy divertidas.

 

Continua...Continua...Continua...

 

epicmickey2

Epic Mickey 2: El poder de dos héroes.

Disney nos trae otro Epic Mickey donde la cooperación será fundamental. Tanto, que lo lleva en el titulo, y es que tanto en este juego, como en el resto, Nintendo ha querido hacer cosas con su nuevo mando, que no se pudieran hacer hasta ahora. Y aunque existen infinidad de juegos cooperativos, pero al tener el nuevo gamepad, que se puede utilizar a modo de tablet, podremos por ejemplo, dibujar en la pantalla pequeña, como es el caso de este juego, lo que le da una perspectiva totalmente nueva a la forma de jugar. Aparte de este dato, a nivel grafico, hace honor a la franquicia Disney, ya que disfrutaremos de escenarios llenos de color. También podremos controlar al personaje con los mandos más tradicionales, de hecho, el juego lógicamente será mucho más divertido si cooperamos con amigos.

 

Continua...Continua...Continua...

 

Proximamente…

Hasta aquí los títulos que saldrán el 30 de Noviembre, aunque también pudimos probar dos juegos más, que lo harán algo más tarde. Se tratan de Pikmin 3 y Rayman Legends, los cual también veremos aparte, como los anteriores, de una manera algo más detallada.

Continua...Continua...Continua...

 

pikmin3

Pikmin 3

Este tercer titulo de la saga mantiene toda la esencia de los anteriores, pero renovándose a las nuevas tecnologías. La demo que pudimos probar, se controlaba con los mandos tradicionales, y a través del gamepad podíamos ver el mapa y el estado de la partida, con solo un vistazo rápido. La sensación de juego fue muy agradable, pudiendo probar dos fases, una de monstruo final, y otra más de tipo mapa. En cualquiera de ellas, teníamos un objetivo común, que era reunir a una serie de pequeños seres, que nos ayudaban en nuestra misión. Todo el juego tiene un toque simpático, tanto a nivel grafico como de voces, viendo como nuestros pequeños ayudantes se van moviendo por la pantalla. Se prevé que vera la luz en primavera del año que viene.

 

Continua...Continua...Continua...

 

rayman legends

Rayman Legends.

Este juego esta sorprendiendo a muchos jugones, ya que han añadido una serie de fases, que innovan bastante, dando nuevas sensaciones de juego, que no se habían producido hasta ahora. En concreto, nos referimos a las fases musicales, estas fases tienen una canción, normalmente muy famosa de fondo, y el juego transcurre a la velocidad de dicho tema musical. Es decir, tanto visualmente, como a nivel de movimientos, todo esta sincronizado con la música, por lo que la sensación de juego es más que novedosa. Aparte de ello, el juego viene con la simpatía y el humor de siempre, en cuanto a gráficos y temática. Nosotros probamos un modo cooperativo, donde un jugador manejaba a Rayman más al estilo clásico, y el otro jugador cooperaba con él, a través del gamepad. Al igual que el anterior titulo, saldrá a la venta el año que viene, aproximadamente en primavera.

 

http://www.youtube.com/watch?v=vi1snHeoQf8

Continua...Continua...Continua...

 

bayoneta2

Otros títulos…

Existen también otros títulos que saldrán en breve para Wii U como Bayonetta 2, Scribblenauts unlimited, The Wonderful 101, o Lego City Undercover, todos ellos en exclusividad para Wii U, al igual que los dos anteriores. También verán a la luz, en el transcurso del año que viene, Monster Hunter 3 ultimate, Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge o Aliens: Colonial Marines, aunque en estos casos, no serán exclusivo para la consola de Nintendo, si no que saldrán también para otras plataformas.

 

Continua...Continua...Continua...

 

eshop

eShop

Antes de pasar a comentar la consola a nivel técnico, quería indica que dentro la eShop habrá una serie de juegos, que darán también horas de entretenimiento, pero a un precio mucho más reducido. Alguno de estos títulos los pudimos probar en el evento, como por ejemplo Nano Assault Neo, que vera la luz en navidad. Otros titulos dentro de la tienda virtual serian Trine 2 director’s Cut, Little Inferno, Mighty Switch Force HD, Bit Trip Runner 2, 1001 spikes, The Cave, Biker Bash o Toki Tori 2. También serán compatibles los juegos de la actual Wii, por lo que el número de títulos de salida para la nueva Wii U, es bastante extenso.

 

Continua...Continua...Continua...

 

wiiudetalles

La consola Wii U

Una vez vistos todos los juegos que pronto podremos disfrutar en breve, vamos a dar algunos datos más técnicos de la consola en particular. Su tamaño será de 1,8 pulgadas de altura, 10,5 de ancho, y 6,8 de largo, y que pesa cerca de 1,5 kilos. A nivel de potencia contará con una CPU de procesador multi-core IBM Power, mientras que su GPU estará basada en una AMD Radeon de alta definición gracias a la cuál podremos llegar a resoluciones de 1080p y 1080i. Admitirá, de hecho, aparte de éstas, también 720p, 480p y 480i, y a nivel de salida de vídeo será compatible con HDMI, Wii D-Terminal, el cable de componentes de Wii, el RGB de Wii, el S-Video Stereo AV de Wii, y el AV de Wii, utilizará memoria flash interna, y ofrecerá soporte para tarjetas de memoria SD y almacenamiento externo vía USB. Todo esto traducido a lenguaje común, pone a la nueva consola de Nintendo, unos pasos por delante de sus competidoras más directas, es decir, Xbox 360 y PS3. Pero la diferencia tampoco es algo excesivo, al contrario, Microsoft y Sony, lo tienen fácil en ese sentido para superar a la Wii U.

 

wiifit

 

Pero es que la apuesta de Nintendo más que a nivel técnico es por la forma de juego. Añadiendo nuevos términos como “juegos asimétrico”, “juego expandido” o “juego off TV”, modos que hasta la fecha no podíamos probar o sentir en otras plataformas. Porque el incluir una especie de “tablet” a la consola, le da una nueva perspectiva, algo que consiguieron con la Wii, solo hay que ver que han copiado la idea el resto de consolas. Y por otro lado, mantienen toda la esencia Nintendo, remodelándola a nivel técnico, y dándole estas nuevas formas o sensaciones de juegos.

 

miiverse

 

También han añadido MiiVerse, la nueva red social de Wii U, aunque mantienen en parte el Miiverse, en cuanto a que podremos crear nuestros propios personajes, como ocurría en la versión anterior. Era lógico, y necesario, que una consola de este tipo tuviera red social, ya que el juego online, hoy en día es una parte importante, incluso en algunos títulos, la única forma de jugar. Aunque ya lo hemos indicado, Wii U tiene retrocompatibilidad con anteriores versiones.

 

mandos

 

Respecto a los mandos, aparte del gamepad, o pantalla el mando, en algunos de los packs vendrán incorporados el nunchuk y el wiimote. También, será compatible con Wii-Fit, además del mando más parecido al resto de consola, es decir, un mando más de mano, que vendrá, solo en uno de los pack, como indicaremos más adelante. Si queremos comentar, que el gamepad, al contrario de lo que se puede pensar, debido a la pequeña pantalla que lleva incorporado, no pesa en exceso, jugando más que cómodamente, lo que le convierte en una especie de consola portátil, en los juegos off TV.

 

packsWiiu

 

Y por ultimo, vamos a ver los packs que disponemos y las características de cada uno. Por un lado tendremos el pack básico, que nos vendrá con la consola de 8Gb, y en color blanco. Luego tendremos los packs Premium y el ZombiU pack, los dos con consola en negro, 32 Gb y un Dock para el mando. La diferencia entre ellos es que el ZombiU, además del juego que dan nombre al pack, vendrá con un mando tradicional, y no nos referimos al WiiMote, si no a un joystick, tipo PS. El otro pack, vendrá sin este mando, y con el Nintendo Land en vez del ZombiU. Los precios de estos packs serán aproximadamente, la de 8 Gb por 300 euros, el Premium por unos 350 euros y el más caro será el de ZombiU, al traer ese mando extra, que nos costara unos 390 euros.

Continua...Continua...Continua...

 

mandos wiiu

Resumiendo…

En resumen, nuestra opinión, es que debido al precio, a lo mejor le cuesta un poco entrar en el mercado a la nueva consola, pero también nos damos cuenta de que la consola viene con una tablet incluida, y que a muchos adolescentes, el modo off-TV les permitirá añadir muchas más horas de juegos que hasta ahora. Esa apuesta por un publico más familiar, que han conseguido con la Wii, podrían mantenerlo con esta nueva consola, añadiendo a jugones más específicos, que se podrían unir, debido a las nuevas mejoras técnicas. Pero esto último dependerá también mucho de los pasos que den el resto de competidores de Nintendo. Como vienen las Navidades, ahí se vera si la apuesta de la empresa nipona por su nueva consola, les ha salido rentable. Pero desde estas líneas, casi podemos decir, que seguro será así. Pues nada, tendremos que ver que #conWiiUpuedo jugar a cosas, que hasta ahora no podíamos, eso esta claro que es cierto. Que esto sea divertido, dependerá de los títulos, pero la aceptación de la gente a veces no cuenta con todos estos parámetros. Aunque como queda tan poco para su lanzamiento, no tendremos que espera mucho para disfrutar de nuestras Wii U.