Durante la Game Developers Conference, Sony Computer Entertaniment nos ha ofrecido nuevos detalles sobre las tarjetas que usura su próxima portátil, la NGP o PSP2, las tarjetas han sido bautizadas con el nombre de NVG Cards (aunque el nombre es tan provisional como el de la propia consola).

Las tarjetas serán el soporte para sus juegos, quitando el soporto óptico que llevaba su antecesora PSP que era el UMD es posible que Sony se haya decidido esta opción de que los juegos vayan en las tarjetas para que la batería de su NGP no tenga que estar alimentado al lector y así durar un mayor tiempo jugando.

En un principio nos encontraremos con tarjetas de 2GB y 4GB, siendo las primeras para los juegos más casuals, mientras que las segundas irán destinadas a aquellos juegos que vayan a exprimir más el apartado grafico de esta portátil, como puede ser el caso de Uncharted. En cada una de las tarjetas se reservara un espacio libre para almacenar información sobre posibles parches para los títulos o bien que ese espacio sirva para guardar las partidas que vayamos jugando.

Lo último que se dijo en la conferencia fue que las tarjetas de mayor capacidad vienen a utilizar la mitad de lo que utiliza la media de los juegos de PlayStation 3, pues gira en torno a 9GB.