Dissidia Duodecim es una precuela del anterior Final Fantasy Dissidia de la consola portátil de Sony, la PSP, en la que nos cuenta la historia de que paso en la doceava batalla entre el bien y el mal.

Gracias a un amigo nuestro, Santiago, nos ha prestado lo que él llama un de los mejores títulos de PSP para este año en Europa que saldrá a finales de este mes, titulo recién traído de Japón incluyendo el propio idioma, y que ya disfrutan de este juego por oriente.

Este nuevo juego, el que os vamos a indicar un pequeño análisis del mismo, tiene algunas novedades con respecto al modo historia, el cual como antes, los “actos” están divididos en cartas, que iremos seleccionando desde el menú, pero como novedad, una vez seleccionado, podremos movernos por el mundo para ir a los distintos sitios del mapa, ya sea a recoger objetos, hablar con los distintos protagonistas, o para atacar a nuestros enemigos.

Sigue existiendo el movimiento también por tablero al estilo la anterior versión, que en este momento se accede, cuando vemos una puerta que esta bloqueada por los espíritus malignos.

Gráficos:

La calidad de gráficos ha aumentado sobre todo en los videos del juego, aunque también se nota en la calidad de las estructuras de los combates, que ha mejorado las roturas de las mismas, los destellos y la luminosidad de los distintos mapeados.

La calidad de los personajes también ha aumentado, aunque en menor medida ya que estaban bastante logrados en la anterior versión del juego.

Música/FX:

El audio como en todos los juegos de Square-Enix, es algo muy cuidado en su gama de juegos de FF, por las distintas bandas sonoras que incluye, de los distintos juegos de Final Fantasy, desde el 1 hasta el 13.

Jugabilidad:

El sistema de batalla que utiliza Dissidia Duodecim es por lo que hemos podido probar (y entender claro está), es el mismo sistema de batalla que contenía la anterior edición del juego para PSP, salvando la diferencia de que ahora podemos solicitar la ayuda a un compañero para poder atacar o defendernos de algún ataque “mortal” que nos puedan hacer.

En el modo historia, después de haber seleccionado el acto al que queremos jugar, también vemos una serie de cambios como que podemos movernos por el mundo haciendo distintas acciones como hablar, coger objetos, destruir otros objetos, atacar a malos…

LO MEJOR

  • Sistema de juego mejorado con respecto a la anterior edición.
  • Poder solicitar ayuda a compañeros mientras jugamos.
  • Aumento del número de personajes del bando de los buenos.

 

LO PEOR

  • Se echa de menos el aumento del número de personajes del Bando de los malos.
  • Que lo viéramos y jugásemos en japonés…
  • Todavía no haya salido en Europa.

 

NOTA FINAL 9

Apunte:
Próximamente os traeremos el análisis completo de la edición europea del juego, en la que entraremos mas en el sistema de control, y todo lo que ya por fin podremos entender sin necesidad de tener a nuestro amigo Santiago alado para hacer cuestiones de traducción, así que estad atentos.