Estamos ante la tercera parte de unos de los juegos de rol más famoso de los últimos tiempo que no es otro que Dungeon Siege.

El titulo hemos tenido la posibilidad de probarlo para PlayStation 3, el juego ha sido totalmente renovado con respecto a sus antecesores introduciendo el género de acción además del RPG.

La historia de Dungeon Siege III trata sobre que la Décima Legión, una orden de caballeros que protegían el reino de Ehb, ha sido desterrada. Durante 30 años han sido perseguidos por una mujer bastante cruel que quiere acabar con ellos. Nosotros seremos uno de los cuatro personajes jugables, los cuales son descendientes de los creadores de esta orden y tendremos que intentar restaurarla en dichas tierras.

Gráficos

Los graficos del juego estan muy bien conseguido es lo que casi nos ha gustado mas del juego, debemos destacar los  entornos y escenarios (texturas) que se muestran el juego, por lo que podemos decir que el Obsidian Entertaintment han hecho un gran trabajo.

 

Música/FX

El sonido tambien mantiene un buen nivel en el juego sobretodo porque la musica ambientacion que le ponen la juego encaja perfectamente con la historia que se desarrolla en él y los efectos especiales que se dan pues tambien encanjan. Ademas debemos destacar como las voces en los dialogos de los personajes nos hacen meternos en el juego a pesar de que estas voces estan en ingles pero subtituladas en castellano.

Jugabilidad

En Dungeon Siege III podemos escoger para empezar el juego distinto niveles de dificultad que son fácil, normal o difícil. Al empezar el juego se nos da la oportunidad de escoger a unos de los siguientes personajes: Lucas, un guerrero especialista en combate cuerpo a cuerpo que puede usar armas a dos manos o de una mano y un escudo; Anjali, una humanoide que puede canalizar la energía del fuego, es decir, una especie de hechicera elemental; Katarina, que es especialista en armas de fuego; Y por último Reinhart, una especie de brujo.

Los personajes los podremos ir subiendo de niveles según vayamos avanzando en el juego gracias a los enfrentamientos que tenemos con los enemigos que nos vamos encontrando por el camino. Cuando nuestro personaje sube de nivel podemos elegir una especie de dotes y de artes de combate (hasta tres, divididas por niveles). Las primeras son cosas que nos benefician de forma pasiva generalmente, por ejemplo que al liquidar a los enemigos tengamos posibilidad de recuperarnos vida. Las segundas son artes de combate, es decir, una habilidad para usarla en la refriega.

Además deberemos equipar a nuestro personaje con algunos objetos como son: armadura, armas, joyería, etcétera. Cada uno de los objetos nos da o nos quita bonus a nuestras características, las cuales se pueden ver en el menú principal junto al retrato del personaje.

Por lo que se refiere a los controles podemos mover al personaje con el joystick izquierdo del mando, mientras que con el derecho moveremos la cámara para mí esto es lo peor del juego ya que no se nos permite el total control de la cámara. Con botón R3 también tendremos la posibilidad de hacer un zoom al personaje para cuando estemos en una pelea de gran dificultad controlarlo mejor.

En cuanto a los diálogos que se dan con un personaje no jugable de la historia, podemos elegir lo que decir. Se nos da varias opciones y dependiendo de cual demos, la historia podrá variar en algunas partes. También se nos dará oportunidad de indagar sobre la historia y no ir sólo directo al grano.

 

Conclusión

Dugeon Siege III es un buen juego de rol que ha sido renovado incluyendo la acción en él. El juego ha sido orientado más para consolas que para su versión de PC por lo que hemos podido comprobar a la hora de jugar en nuestra PlayStation 3.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RJTcOCxMyxU&feature=player_embedded’]

LO PEOR :

  • la camara
  • Demasiados tesoros

LO MEJOR:

  • Tiene modo multijugador
  • La historia
  • Buenos gráficos y ambientación
  • Variedad y originalidad en los personajes