Vuelve el rey de los Shooter en primera persona, después de casi una década y media de sequia en lo que a nuevas ediciones de su saga se refiere, pero por fin, el día 10 de junio, nos mostro el nuevo Duke Nukem Forever.

Esta nueva edición, muchos la guardaran con mucho cariño por decir que es uno de los juegos que mas vacaciones a tenido desde que se previó su salida hace casi década y media,  y gracias 2K Games y GearBox Software ya nos ha mostrado la más esperada de las continuaciones de 3D Realms, con el toque de acción, comedia y erotismo que solo nuestro protagonista sabe darle a todos sus juegos.

En este tan esperado regreso, nos muestran como el protagonista, Duke, vive después de que hace 12 años, terminase con la amenaza alienígena y se convirtiese en un icono social y sobre todo, le reportase una gran cantidad de dinero y beneficios, pero todo esto de repente, se ve amenazado, con la vuelta de los alienígenas que aunque proponiendo una especie de Paz, vuelven ellos a las andadas, y se ve nuestro protagonista, obligado de nuevo a devolver esa paz que ha estado reinando en el planeta durante esos largos 12 años.

Este es el comienzo de esta nueva entrega que en sus 12 a 14 horas de su modo historia, nos entretendrá con sus numerosas burlas, grandes cantidades de masacres alienígenas y sus más que sabidas subidas de tono en lo que a mujeres se refiere.

 

Gráficos:


La calidad grafica del título, es bastante discreta, aunque para los tantísimos cambios que ha tenido el titulo, se merece un aplauso más que  sobrado, ya que como os mostraremos en la comparativa, el titulo ha sufrido los cambios de varios motores gráficos por sus entrañas, y esto por desgracia siempre hace que pase factura.

La cantidad de escenarios que veremos en el modo historia, desde la hamburguesería de Duke, hasta el casino, pasando por medio de minas, y alcantarillas, nos muestra la buena calidad en texturas e iluminación, y que también pasa en la buena calidad de las texturas y modelado de todos los personajes y jefes finales con los que Duke se va encontrando por el camino hacia la salvación de la tierra.

 

Música/FX:

En la parte de voces, se merecen todo un aplauso y una ovación, ya que el juego en su totalidad esta doblado al castellano, cosa que con la grandísima cantidad de diálogos, frases graciosas y parte de historia, es de agradecer y cabe indicar que es de una gran calidad.

Como decíamos antes, el juego está plagado de frases graciosas, desde piropos a sus chicas, a todo tipo de insultos y gracias a sus tan amados alienígenas, que en más de una situación nos hará casi llorar de risa por la facilidad y el descaro con el que lo suelta.

En lo que al aspecto de la banda sonora se refiere, cabe destacar que nos meterá en la situación en la que nos encontremos con mucha facilidad, ya que está completamente amoldada a cada una de las situaciones de las que tendremos que sacar a Duke con vida.

Jugabilidad:

La jugabilidad en esta nueva entrega, es algo muy notorio, sobre todo por el afán que han tenido en que experimentemos en el modo historia con la gran cantidad de armas de las que se compone el juego, ya que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, únicamente podremos llevar 2 armas a la vez, esto hace que la experiencia y gozo en probar las distintas armas del juego, sea algo más que gratificante, sobre todo, viendo los diferentes tipos de muerte que le podemos dar a la invasión alienígena.

Aunque como no podría ser menos, no siempre tendremos que estar disparando y recibiendo disparos, ya que también hay momentos en los que tendremos que resolver una serie de puzles y su parte de conducción, que nos hace salirnos de la monotonía de los tiros, y dan un punto más a favor de la diversión.

Olvidándonos ya del modo campaña, tenemos  un modo multijugador, en el que sin necesidad de ser un hacha en lo que a los Shooters multijugador se refiere, tendremos las horas de diversión aseguradas ya que con la misma calidad y facilidad de manejo, podremos jugar a sus varios tipos de partidas de las que el modo multiplayer se compone.

10 mapas diferentes y 4 modos distintos de juego, hacen que el modo online del juego de horas y horas de diversión, sin dejar de lado su toque humorístico, podemos ver los nombres de los diferentes modos que podremos jugar en esta edición:

  • DukeMatch: el ya más que clásico DeathMach de todos contra todos.
  • Team DukeMatch: Lo mismo que el anterior pero en esta ocasión, dividido en 2 equipos.
  • Hail to the King: También llamado Rey de la colina, en el que el juego en equipo es esencial.
  • Capture the Babe: En este modo, es igual que el Capturar bandera, pero a diferencia que tendremos que capturar a la gemela del otro equipo, y llevárnosla a nuestra base, mientras le vamos propinando cachetadas a la chica para evitar que nos quite la visión del terreno.

Conclusión:


El regreso de Duke ha sido largo, pero con una calidad más que certificada, y que no defrauda a ninguno de sus antiguos seguidores, y que dudamos defraude a ninguno de los que se sume por primera vez a esta grandísima saga, que la verdad se lleva esperando su retorno con muchas ganas y desde sus ya casi 15 años.

LO MEJOR

  • Doblado completamente al castellano
  • Las frases de Duke
  • Facilidad de controles
  • Tiene modo multijugador

LO PEOR

  • Modo historia corto (12 a 14 horas de juego)
  • Obligado a la utilización en Steam en su versión de PC