Wii U es el nuevo controlador que se puede interconectar tanto la Wii como sus componentes con ella, ya que según lo que han comentado, aunque no esté todavía confirmado, esto puede ser el tan ansiado Project Café.

Ya que la Wii U podrá utilizarse de pantalla en algunos juegos que esto lo permitan o hacer como un periférico de ayuda como hemos visto en el NFL, para hacer las tácticas.

Nintendo ha mostrado el nuevo catalogo de juegos que tendrá que son los siguientes:

Batman: Arkham City, un nuevo Assassin’s Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, Darksiders II, Battlefield 3 entre otros.

Pero todo esto, sin nuevo Hardware no lo podríamos mover, y menos si como bien se ha dicho en la conferencia, ya tiene HD en la nueva consola, entonces, esto significa que en breves tendremos la nueva consola compitiendo con las 2 consolas que hay en el mercado como son PlayStation 3 y Xbox360 y así ganarse el respeto de los Hardcore Gamers, cosa que hasta ahora no ha tenido apoyo apenas de este tipo de público.

Por ahora no se tiene confirmación alguna de parte de Nintendo de que tendremos nueva consola de esta compañía pero, en la propia conferencia casi se ha gritado a voces…