Hasta el momento la compañía Namco Bandai pocos juegos de esta saga había publicado para las consolas de Nintendo, puesto que Tekken es más bien una marcada asociada a PlayStation y se había mantenido fiel a ella como plataforma principal para lanzar sus productos y su no pues habían salido para recreativas, en cuanto ha Nintendo solo contaba con aquel Tekken Advance para GameBoy Advance.

Pero ahora parece que la cosa va a cambiar un poco o al menos es lo que nos anunciaron en la conferencia de la compañía durante la feria del E3, saldrán dos juegos Tekken 3D y Tekken Wii U para las respectivas consolas de Nintendo la Nintendo 3DS y Wii U.

Namco describe este desembarco de Tekken en sus respectivas consolas de la siguiente manera:

– TEKKEN (título provisional)’ para Wii U™ llevará la franquicia ‘TEKKEN’ por primera vez a una consola doméstica de Nintendo. Un juego que hará uso de las posibilidades de última generación de la nueva plataforma para ofrecer nuevas sensaciones en combate.

– TEKKEN (título provisional)’ para Nintendo 3DS permitirá que los jugadores disfruten, por primera vez, del Torneo del Puño de Hierro en tres dimensiones, ya que Nintendo 3DS permitirá que la experiencia TEKKEN sea más realista y dinámica.

En cuanto a la fecha de lanzamiento Namco no ha puesto ninguna de momento.