La desarrolladora DICE ha dicho que hasta el momento todo lo que han mostrado de Battlefield 3 se ejecuta exclusivamente en PC. Ante la pregunta ¿cómo se va a ver cuando dé el salto a consolas? han respondido: “Lo que estamos mostrando en PC podría ser mejor que en consolas”, ha dicho el productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, en una entrevista concedida a VideoGamer.com, “pero lo que vamos a mostrar en consolas no se ve peor que cualquier otro juego por ahí. Es probable que incluso mejor que todos los juegos que hay por ahí en consolas”.

A nadie se le escapa que todo lo que habíamos visto hasta ahora de ‘Battlefield 3’ corría en PC, plataforma que por pura lógica técnica contará con la versión más avanzada en el terreno gráfico. No obstante, siempre queda la esperanza de que el estudio de desarrollo sea capaz de exprimir al máximo el hardware de Xbox 360 y PlayStation 3 para ofrecer una réplica lo más idéntica posible a la entrega para compatibles.

No obstante, me temo que habrá diferencias visuales más que evidentes entre ambos frentes. Así lo ha dado a conocer Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, quien respondió de la siguiente forma al ser preguntado por las pérdidas técnicas que tendrán las entregas de ‘Battlefield 3’ en consola:

“Se perderá la mayor resolución, el mayor framerate, el anti-aliasing, el motion blur y cosas así. No podemos tener todo eso con la misma calidad en consola.”

Eso sí, para evitar suspicacias se apresuró a aclarar que pese a todo las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 no se verán mal, y que incluso estarán por encima de la mayoría de títulos para estas plataformas. Por si quedaba alguna duda, Bach indicó que la mayoría de personas en realidad se llevan una grata sorpresa al ver en movimiento estas versiones, pues esperaban algo peor de lo que en realidad hay.