Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha concedido una extensa e interesante entrevista a Forbes, en la que habla del estado actual de la compañía, del mercado y del futuro, con PSVita como gran apuesta.

 

Pero la respuesta más interesante nos la ofrecía a la hora de hablar de Wii U y de cómo su anuncio puede afectar al futuro de Sony.

 

Tretton contestó lo siguiente: “Creo que hay sitio para todo el mundo en el mercado, pero yo no vi nada en el anuncio de Nintendo que me hiciese decir, ‘Oh, es mejor que empezaremos a trabajar en el despliegue de una nueva PlayStation muy pronto’. Nuestra actitud es una especie de ‘bienvenida a la fiesta’. Si estás buscando un dispositivo de entretenimiento multimedia, si lo que buscas son juegos en alta definición, nosotros ya llegamos en 2006”. Según siguió explicando Tretton, Sony se centrará por ahora principalmente en PlayStation 3 y PSVita, pues cree que su consola de sobremesa se encuentra en estos momentos en su mejor momento,  “Lo que hemos visto de la competencia, es que están intentando añadir características que ya existen en PlayStation 3”.