Desde el día 15, todas las personas que encendiesen la consola, podrían ver que había una nueva actualización de su consola PlayStation 3 a la versión 3.61, pero sin todavía conexión al Network.

Pero desde hace escasas horas, ya es posible comenzar de nuevo el uso de internet en PlayStation 3, pero con una modificación previa que os indicamos a continuación:

Una vez intentamos conectarnos al Network, nos indican que la contraseña ya no es válida, y que deberemos introducir una nueva contraseña.

Una vez modificamos la contraseña y volvemos a conectar, por fin podemos comprobar que el servicio de Chat y amigos, vuelve a estar en funcionamiento.

Otra parte que vuelve a funcionar es el “Vidzone”, que con una actualización a la versión 1.20 nos dan posible a nuevas opciones que en otro momento explicaremos más detenidamente.

Otro servicio que han actualizado es el “Music Unlimited powered by Qriocity” que ya actualiza a su versión 1.02 aunque por ahora parece que este es uno de los servidores que está inactivo por el momento.

El servicio Mubi lo han actualizado ahora a su versión 1.01 y funciona el servidor a la perfección, aunque solo parece que han mejorado o cambiado los sistemas de seguridad, ya que la imagen del menú y uso es exactamente el mismo.

El servicio PlayStation Home, ha sido actualizado a la versión 1.50 y aparte de haber poca gente (creo recordar, que únicamente vi tan poca gente, cuando era aún beta privada…), el servicio al menos de minijuegos funciona perfectamente en todo el mundo del Home, exceptuando las “tiendas” que están cerradas en estos momentos(ya que van con el sistema del Store)

Todavía no es posible utilizar el Store de PlayStation ya que nos aparece un mensaje del servicio está actualmente en proceso de mantenimiento al igual que el servicio de trofeos, ya que no deja sincronización con los datos del servidor.

Bueno hasta aquí es lo que hemos podido comprobar, que funciona y que no, después de que hace aproximadamente 1 mes, un hacker hiciese que Sony tomase medidas de Auditorias de seguridad y otras acciones para salvaguardar la seguridad de los datos de los más de 40 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.