Electronic Arts ha dado comienzo a la campaña de marketing de la última entrega de su franquicia de simulación futbolística FIFA, con el lanzamiento de la primera imagen de FIFA 12, la cual podéis ver encabezando esta noticia. En la imagen podemos ver al jugador del Real Madrid, Kaka, vistiendo la primera equipación del equipo del Santiago Bernabeu.

 

EA Sport asegura  que la nueva entrega de su simulador de fútbol tendrá muy encuenta el aspecto de los gráficos y han prometido “jugadores más humanos”.
La tecnología Impact Engine utilizada en Fifa 12 apuesta por controlar todos los movimientos de cada jugador sobre el terreno de juego, incluyendo partes del cuerpo como sus rodillas, para generar escenas más sólidas y realistas. La IA se comportará de una forma más realista y acorde a las habilidades reales de cada deportista.
FIFA 12 será la vigésima entrega de la que es hoy por hoy una de las sagas futbolísticas más longevas de cuantas existen en la industria. Y es que si comparamos esta franquicia con su directa competidora, Pro Evolution Soccer, la primera entrega de FIFA fue lanzada en 1993, mientras que la primera entrega de Pro Evolution Soccer llegó en el año 2001. Se espera que FIFA 12 llegué a todas las consolas presentes en el mercado y a PC a finales de este mismo año.
Mientras FIFA 11 y PES 2011 mantienen su particular pugna por el trono de mejor juego de fútbol, Electronic Arts ya está trabajando de lleno en su próxima entrega. Así las cosas, David Rutter, productor del juego, ha facilitado los primeros detalles del juego, asegurando que esta nueva entrega “contará con jugosas novedades”.
Las lesiones serán más reales ya que el juego almacenará información sobre los impactos que recibe el jugador y permitirá que, por ejemplo, un jugador se lesione si abusa de su físico incluso cuando no tenga el balón.
También prometen una interfaz más accesible, una nueva cámara que se acerca con mayor profundidad al terreno de juego y la inclusión de una nueva manera de driblar en el stick izquierdo. Dentro de la campaña de EA Sport que tiene como objetivo ganar las elecciones ante PES 2012 también se prometen mejoras en los estadios.