FIFA15_

Hace unos dias invitaron a parte de la redacción a probar el nuevo FIFA 15 . Para ello habilitaron una parte del estadio Vicente Calderon en Madrid, donde preparon algunas consolas donde se encontraba la nueva versión de este simulador de futbol.

Antes de comenzar, comentar que en principio, por las pantallas que vimos el juego saldra para Xbox ONE, PS4 y PC. Desconocemos si Xbox 360 o PS3 tendran sus versiones, aunque esta claro, que la calidad de estas ultimas, si es que hacen su aparicion, sera bastante menor a la de las maquinas de ultima generacion.

lucesfifa15

Lo primero que nos comentaron es que habian tenido en cuenta la version actual, es decir FIFA 14, el cual ha tenido buenas criticas, por lo que lo usarian de base, para ir mejorando lo que ya tienen a una version todavia mejor.Nos dijeron que iban a ampliar el realismo tanto del estadio como de la hinchada, algo que ya estaba presente en parte en la anterior version, donde cada espectador era una entidad independiente.

Tambien iban a mejorar el movimiento haciendolo mucho más preciso. Por otro lado, intentaria que la inteligencia artificial, no fuera tal, y que pareciera mucho más humana. Otro de los aspectos a mejorar sobre la versión anterior era el disparo al arco, donde la fisica del balon en el aire iba a ser cada vez más real. Además trabajarian tambien en la protección del balon, algo tambien implementado anteriormente, pero que mejorarian, a la par que incluirian nuevas animaciones.

eventoFIFA15

La proclama de esta version era “Siente el juego”, por lo que intentarian mejorar todos los aspectos relacionados con el ambiente en general. Tales como la emoción e intesidad en el partido, mejorar los temas visuales, la inteligencia artificial del “otro jugador” o que control del jugador sea mucho más fiable.

Respecto a la emoción e intensidad, cambiarian varios aspectos. Uno de ellos seria como reacciona el equipo despues de un evento en concreto. Es decir, cuando se meta un gol, o se lo marquen, que reaccion de determinada manera.

Tambien tendrian en cuenta las emociones de todos los jugadores durante todo el partido, tanto respecto al resto del equipo y los oponentes como  personalmente, es decir, del trabajo o juego que haga el propio jugador. Todo esto sera a nivel grafico, y no afectara por ahora a la jugabilidad. Mirandolo desde un punto más practico el jugador reaccionara, como decimos a nivel grafico, de una u otra manera, sobre cada uno de los otros jugadores de los 2 equipos, segun se comporten. Por ejemplo, se ira enfandando con el portero de su equipo si se deja marcar muchos goles.

evento2_fifa15

Más aspectos sobre las emociones tendran que ver con las hinchadas, que tendran distintas animaciones dependiendo del equipo, recopilando algunas de ellas clasicas que se pueden ver en la realidad en los campos de futbol. Esto dara mucho más ambiente al partido, y como decimos a la emoción que se tendra al jugar.

Otro cambio se ha hecho en el resumen final de  mejores jugadas. ya que ahora muestra una pequeña historia del partido, ya no solo centrandose en los goles o mejores jugadas, si no teniendo en cuenta otros aspecto. Esto hace que dicho resumen se enriquezca bastante, y le de un aspecto mucho más televisivo.

Por ultimo en este aspecto de la emocion o la intensidad en el partido, tendremos las celebraciones de los jugadores, que seran mucho más realistas. Por ejemplo, se haran montonadas de jugadores para felicitar al que haya marcado el gol, algo que es muy comun en cualquier partido de liga.

 fif15cabecera

Pasemos ahora a comentar sobre el aspecto visual, en el cual también han puesto su atención, para mejorarlo. Entre las mejoras nos encontramos el modelado de los jugadores que ha sido mejorado. También han implementado una nueva tecnologia para el tema de la iluminación global. Estos dos aspectos haran que de manera general el juego se vea mucho mejor. Luego a nivel más de detalle, por un lado habra deterioro del cesped y del traje o equipación de jugador. Esto no se notara en el momento, pero segun transcurra el partido, veremos como el cesped se gasta con pequeños trozos “rotos” o el traje se mancha. Por otro lado, también han incluido nuevas fisicas para las redes de la porteria o los banderines de los corners. Todo ello en conjunto hara que cada vez se vea más realista todo el juego.

 

Continuemos hablando de la Inteligencia Artificial, que intentara ser lo más humana posible. PAra ello se han creado más objetivos para los jugadores del equipo, haciendo enfasis en el contexto del partido. Es decir que las tacticas de equipo variaran segun la situacion, por lo que veremos como atacaran “a saco” o todos para adelante cuando el tiempo sea excaso, o justo lo contrario, el perder tiempo si la situación del partido lo requiere, o simplemente echarse todos atras, cuando el partido este a nuestro favor, y lo importante sea defender. Por último comentar que se han implementado nuevos tipos de carrera, que aparte de a nivel visual, si tendran importancia en la inteligencia artificial, porque se utilizaran segun la situación del partido.

 fifa-15

Algo que tambien han mejorado es el control del jugador, habiendo una mejor respuesta, sin “delay”, una respuesta más rapida, para que asi la experiencia de juego mejore. Tambien habra preferencia de pie (izquierdo o derecho), segun el jugador que lleve la pelota, resultando nuevas jugadas y movimientos. Por supuesto, se incluiran más tipos de pases ymovimientos, asi como una nueva animacion de rotacion del balon. Con lo que todo el aspecto del control sera incrementado. Por último, habra nuevas luchas de hombre contra hombre, que le daran mucho más dinamismo.

 

Todo lo comentado hasta ahora son las mejoras que estaran incluidas en el nuevo FIFA 15, pero como pudimos probar el juego, en esta ocasión daremos tambien nuestra apreciacion personal sobre el mismo. Siempre hay que tener en cuenta, que la prueba era sobre uan versión beta, y que pueden cambiar algunos aspectos en la version final. Por supuesto, esta apreciacion es algo subjetivo del que escribe, pudiendo dar otro tipo de impresiones a otros jugadores con otro tipo de gustos. Pero pasemos a comentar lo que nos parecio el juego. De manera general podemos decir que el juego mejora con cada versión no quedandose estancado en versiones anteriores. El manejo y la inmersion en el partido eran bastantes altos, y la diversión estaba asegurada. Para los amantes de este tipo de juegos, es un producto más que recomendable, y para los que juegan de vez en cuando, también es una opcion a tener muy en cuenta. Y más teniendo en cuenta que esta saga se ha hecho con el monopolio actual de juegos de futbol.

 FIFA15_feel

En resumen, que aunque el juego no esta todavia acabado, pinta de manera formidable, y es una opcion muy a tener en cuenta, cuando salga al mercado, si los chicos de Electronic Arts Sport siguen haciendo su magnifico trabajo. Quedamos a la espera de nuevas noticias al respecto que iremos informando por aqui, para disfrute vuestro.