Guerrilla Games reveló, vía la página oficial de Killzone, el lanzamiento de un corto que muestra la historia previa a la mostrada en trama de la serie. Según la información mostrada en la página del video, Sony y Guerrilla habían estado buscando la manera de llevar esta historia a una audiencia más amplia.

El video muestra un poco del trasfondo de la guerra contra los Helghast y el cortometraje está rodado con actores reales.

Este corto muestra la historia de dos amigos, separados por la guerra contra los Helghast, ya que uno de ellos mostraba una simpatía extrema por el grupo Helghan, mientras que el otro se mostraba completamente apegado a los lineamientos del ISA. Como Steve ter Heide, productor senior de Killzone 3 menciona en la descripción del video, este está hecho para darles a los jugadores un vistazo más personal a la historia del juego.

Si eres un gran fanático de la serie, o si simplemente deseas conocer un poco más de la historia que se esconde detrás de los juegos que la conforman, te invito a que entres a la página oficial de Killzone y le des un vistazo a este corto, te aseguro que no te arrepentirás.