hearthstone ipad

BLIZZARD ya ha sacado hace pocos días el tan popular juego de cartas HEARTHSTONE para IPAD, en el que por usar nuestra cuenta (o crear una nueva cuenta) y ganar una partida, nos darán un sobre especial por jugar desde el dispositivo de APPLE.

Cabe destacar que BLIZZARD exporte el juego de PC a las tablets dado que el juego es intuitivo y sobretodo es tan simple que se convierte en el juego perfecto para estos dispositivos y que nos permite jugar donde y cuando queramos.

Una de las claves del éxito del juego es la simpleza, un juego siempre con otras personas, y que gracias a la simple acción de la eliminación del CHAT, estamos evitando alargar partidas por inconsistentes e insultantes conversaciones, que crean una mala armonía al juego.

Aunque ya sabemos que no todos los jugadores son del mismo estilo, y no todos tienen a usar la violencia verbal, la eliminación del chat tiene sus partes buenas y malas, como ventaja es la que ya os hemos comentado, la única forma de “atacar” al rival es mediante las cartas, pero si por el contrario eres de los que entablan amistad con aquellos con los que haces épicas batallas de cartas, o si por el contrario quieres enseñar a uno nuevo, puedes agregarlos y así  comenzar a utilizar el chat para esos usos que son más de recreo/diversión y amistad.

Otra ventaja que se ve clara al eliminar el chat es la capacidad o necesidad de “reportar” una actitud negativa o que no nos guste, con ello evitan tener una sección para tal fin y que encima tenga mayor o menor efectividad dado el número masivo de reportes que se suelen crear en los juegos competitivos.

6 frases son la única forma de poder “conversar” con nuestro rival, entre ellas “lo Siento” o “hola”, son algunas de las frases que más uso se les da para saludar a nuestro rival al entrar en la partida o al hacer un ataque fulminante que lo deje sin ningún esbirro con el que escudarse.

Si ves que algún jugador es muy molesto en el uso de las frases, o prefieres que parezca que juegas contra una IA muy inteligente, únicamente tienes que usar el botón MUTE en su carácter y dejaras de escuchar esas frases, gracias a no necesitar chat, se ve aumentada la velocidad de las partidas y sobretodo aumenta la concentración en el mismo dado que no hay ningún tipo de distracción externa al propio tablero de juego.

Otra de los puntos que más puede llegar a gustar del juego es que no te pueden golpear por odio, racismo o ira que se tenga ante nuestra persona, dado que solo hay 6 frases, aparte de poder crear hilos de conversación muy sencillos como es la felicitación de “BUEN JUEGO” por haber ganado o perdido, entre los ya mencionados.

Por ahora el equipo de BLIZZARD al que les han preguntado por si ampliaran o cambiaran el sistema de “conversación” indican que están muy contentos con el sistema que han creado para HEARTHSTONE y que no creen necesario cambiarlo a menos de que el sentimiento de la comunidad de jugadores cambie, indicando que la mayoría de las acciones del chat sea positiva, consiguiendo así que el equipo del juego reconsidere el añadir la función de chat.

Como conclusión del tema podríamos indicar que esto es lo que hace al juego de Blizzard, un juego 100% seguro en cuanto a posible acoso verbal, o persecuciones dado que al ser un juego 100% aleatorio, evitamos todas esas acciones que a chic@s con baja autoestima, o algún problema, encima se pueda hundir mas por un simple juego, en el que la diversión de jugar ONLINE es lo que se debe priorizar y en este punto, BLIZZARD lo ha conseguido.