El diseñador japonés de videojuegos, Hideo Kojima, será galardonado en la próxima edición Gamelab 2011 por su contribución al sector con sus diversas creaciones. Kojima acudirá a Barcelona para recoger el Premio de Honor que homenajea su trayectoria en la industria y que ha catapultado a franquicias como Metal Gear o Snatcher, años atrás.

 

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas preparan este galardón, que se entregará anualmente y que es deliberado por su Junta Directiva. El objetivo del premio es ofrecer un homenaje a aquellos creadores o profesionales nacionales e internacionales que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del videojuego en el aspecto industrial o artístico.

 

El japonés acudirá a la feria que se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio. La organización de GameLab reconoce la trayectoria de Hideo Kojima como una de las figuras más emblemáticas de la industria gracias a sus aportes en narrativa, lenguaje audiovisual y creatividad.

 

Desde Cliff Bleszinski (Epic Games), American McGee (Spicy horse games) Trip Hawkins (Digital Chocolate) o Richard Bartle (pionero de los Mundos Virtuales) pasando por artistas nacionales de la talla de Xavier Carrillo (Digital Legends), Gonzo Suárez (saga Comandos), Enric Alvarez (Castlevania: Lords of Shadow) o Daniel Sánchez-Crespo (Invizimals). A todos ellos se les une un coloso del sector, el responsable de sagas como ZOE o Metal Gear: Hideo Kojima.

 

Kojima será el primero en inaugurar un nuevo galardón, el premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que GameLab otorgará desde ahora como reconocimiento a profesionales que hayan contribuido a mejorar el sector.

 

A sus 48 años, el creador japonés es una de las figuras más veneradas de la Industria nipona y mundial, gracias especialmente a su innovador trabajo en la saga Metal Gear cuya primera entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20 entregas, sigue viva y considerada por muchos uno de los mejores juegos de la Historia. En las sucesivas entregas de esta saga, el genio creativo de Konami consigue plasmar una de sus mayores obsesiones, una combinación casi perfecta entre cinematografía y experiencia de juego.