Como no podía ser menos la saga FIFA de EA no ha faltado a su entrega anual, desde hoy mismo se puede descargar la versión demo en la Store de Sony. Así pues aquí dejamos la primeras impresiones que nos ha dejado esta nueva entrega de unos de los referentes del genero como es FIFA, en su última entrega.

La versión de demostración como suele ser común en la saga FIFA nos deja elegir entre un elenco de seis equipos (FC Barcelona, Arsenal, Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella y AC Milan), para jugar un partido de 3 minutos de duración.

Lo primero que podemos ver es que EA Canadá, ha puesto bastante interés en hacer mas realista la “previa” de los partidos. Videos de presentación de los equipos, presentación de las alineaciones, marcador, etc. Todo ha sido re-diseñado de forma que parece que realmente estamos ante la retransmisión de un partido real.

Mas allá de esto en lo que al aspecto gráfico se refiere no vamos a encontrar grandes diferencias respecto a su predecesor, la principal diferencia que se puede a apreciar es una mejora notable en la iluminación y los juegos de luces, dotando así de un aspecto gráfico mas realista y menos artificial que en la anterior entrega.

En el tema de la jugabiliadad es donde vamos a encontrar mas y mayores mejoras. Si bien la base jugable del juego es la misma que en FIFA11, encontramos varias mejoras en el control y sobre todo en la reacción de los jugadores. Sobre todo en cuanto al motor de colisiones se refiere, y es que en esta nueva entrega hay mucha mas variedad de caídas, golpeos de balón, regates, encontronazos y un largo etc de posibles reacciones ante las cuales los jugadores reaccionan de forma muy diferente. Lo cual unido al movimiento de los jugadores menos arcade, dota de una gran sensación de realismo al juego.

Visto lo visto en la demo de este FIFA12 es evidente que no estamos ante ninguna revolución dentro del genero, ni siquiera dentro de la saga. Pues mas o menos sigue la misma tónica de las ultimas 3 entregas. Pero aun así la ultima creación de EA Sports parece ofrecer los suficientes alicientes como para que los aficionados al fútbol disfruten de el.

Así que solo nos queda esperar al 29 de Septiembre para poder disfrutar de la versión completa y sacar conclusiones definitivas de lo nuevo de EA.