Este fin de semana pasado ha tenido el segundo Beta Weekend de Guild Wars 2 (ArenaNet) como preludio a lo que nos espera a partir del 30 de septiembre, que es la que parece la fecha definitiva de lanzamiento del juego, en las pantallas de nuestros ordenadores. Tras el salto mis impresiones sobre el juego.

En primer lugar me gustaría decir que no soy un jugador habitual de los MMORPG, ya que en principio no me llaman mucho la atención, pero el caso de  Guild Wars 2 ha sido completamente diferente. En primer lugar con este tipo de juegos suele suceder que se necesitan unos conocimientos previos tanto de la historia como de las dinámicas de juego que echan para atrás a los jugadores no habituales.

En cuanto la historia, es de agradecer que desde un principio no nos apabullen con una cronología y datos de este universo, vamos conociendo poco a poco como funciona a nivel social e histórico este entorno virtual, pero sobre todo es muy interesante como se hace: son a través de pequeños datos y pequeñas conversaciones. También a través de las misiones que, evidentemente, tienen un motivo anclado en el pasado obtenemos la información necesaria para ir montando el rompecabezas de la historia de Guild Wars 2.

En cuanto a las dinámicas de juego nos encontramos con un juego lleno de posibilidades pero no por ello complicado, sobre todo para los novatos, las primeras misiones a modo de tutorial nos dan una idea de nuestras posibilidades con un interfaz bastante intuitivo que nos ayudará a ir avanzando en la historia. Aunque el aspecto más destacable del juego es el aspecto gráfico y de diseño de personajes, nos encontramos ante un juego que se hace atractivo tanto por unos diseños inspirados en lo mejor de la fantasía épica como por unos gráficos que van más allá de lo funcional.

Por otro lado es bastante fácil, al menos al principio ir subiendo de nivel gracias a las misiones principales, las secundarias o los eventos creados para un momento concreto. En definitiva, estamos ante un juego que promete mucho y que aspira a hacernos pasar muy buenos momentos y que parece indicado tanto para los jugadores más curtido como para aquellos que quieren iniciarse en este género.