Muchas veces hemos oído hablar que ciertos aparatos son manipulados por hackers para que funcionen con otros, que en principio no estaban diseñados y fabricados para ello. Ahora esto vuelve a ocurrir entre la cámara capturadora de movimientos de Microsoft para Xbox360, Kinect y un tablet con sistema Android.

Como muchos pueden pensar, ¿para qué perder el tiempo?, ¿es esto realmente útil?, es estos momentos la respuesta es que no, ahora mismo no se ha buscado esto para una aplicación concreta, pero ya de por sí, abre muchas puertas a lo que podrían conseguir para un futuro como han indicado en diversas webs, como son para videoconferencias en 3D o incluso para juegos que se necesiten del Kinect como los propios juegos para Xbox360 pero en versión Android.

En este caso, publican en la página noritsuna.com las instrucciones precisas para que cualquier persona con algún conocimiento en informática pueda lograr conectarlo. Esta operación nos recuerda a otra que fue conseguida en España a los pocos días de que saliera Kinect al conectarlo con un PC.

Para los que busquen mas información acerca de esta “adaptación”, indicar que la tablet utilizada es un Armadillo FX-500, perteneciente a Atmark Techno, una compañia japonesa, y que hasta la fecha solo se ha conseguido hackear Kinect en este tablet.

Y para los incrédulos, aqui viene un video para demostrar que funciona, aunque, como decimos, sirve para poco por ahora.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8oOhwgDmeXo&feature=player_embedded’]