El día 20 del mes pasado, salió por fin a la venta el thriller policiaco que posiblemente se lleve el premio a juego del año 2011 al igual que hizo otro título de Rockstar Games el pasado año, este es L.A. Noire y ha sido lanzado para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego está ambientado en la ciudad de Los Ángeles del año 1947, en la posguerra, que por los cambios que estaba sufriendo la ciudad gracias al Boom económico, la ciudad había sufrido un cambio muy drástico a como era tiempo atrás, aunque dentro de esa película de belleza y esplendor, escondía una gran trama de corrupción que hacia tambalear esa frágil y bonita cara que mostraba la sociedad en esos momentos.

Nos muestran la historia de cómo Cole Phelps (un condecorado veterano de la segunda guerra mundial) va ascendiendo por los distintos departamentos de la policía de los Ángeles, desde los que tendrá que ir resolviendo una serie de casos que 1 a 1 se irán asignando de forma automática conforme la historia valla progresando, que conforme vallamos resolviendo diferentes casos, nos irán cambiando de departamento, para ir resolviendo casos cada vez más importantes.

Los departamentos que visitaremos serán los siguientes:

  • Patrulla
  • Trafico
  • Homicidios
  • Antivicio
  • Incendios Provocados.

Una vez explicado un poco por encima de lo que trata el juego y os hemos metido en el papel del protagonista Phelps, os vamos a describir los puntos clave.

Gráficos:

Los gráficos del juego son de una gran calidad, tanto en las calles, que están extremadamente detalladas para así garantizar una grata experiencia al encontrarnos  los nombres originales de las calles de los Ángeles en las que ocurrieron esos homicidios, que como ya comentamos, muchos están basados en hechos reales.

También los detalles en todos los personajes tanto principales como secundarios han sido muy cuidados para que en los interrogatorios podamos mediante el lenguaje de los gestos, descubrir si esconde información más allá de la que nos indica, o nos está diciendo la verdad. O mintiendo, en tal caso, deberemos de rebatirle mostrando alguna de las pruebas que hemos encontrado o que nos hayan comentado.

 

Música/FX:

La música como en cualquier Thriller policial, tiene un importante papel, ya que es la que hace que nos adentremos a la situación que estamos viendo en la pantalla o no, y es por eso que Rockstar no ha desaprovechado el momento y como en muchos de sus juegos nos a mostrado una BSO muy original y de alta calidad que ayuda a adentrarnos en la piel del protagonista desde el primer caso que se nos asigna.

 

Jugabilidad:

El modo de juego puede llegar a recordarlos a la de algunos títulos de la compañia como GTA, ya que tendremos total libertad tanto para conducir nosotros mismos el coche patrulla hasta la escena del crimen, responder y a acudir a “mini-casos” que ocurran en esos instantes, o directamente ir a hablar con el forense, antes de hablar con los testigos para poder tener más información con la que poder intentar desmontar alguna mentira de los sospechosos.

La jugabilidad en los escenarios del crimen, en casas de sospechosos, y en otras situaciones, es enorme por la gran cantidad de objetos que podemos examinar y utilizar para poder resolver correctamente los casos, aunque después en la parte de interrogatorio es donde Rockstar nos muestra el gran trabajo que han hecho en la creación del juego, ya que es donde se ve la gran versatilidad que tiene el título, y donde nos muestran que no habrá 2 partidas iguales, ya que dependiendo de las acciones que hagamos en el interrogatorio, el sospechoso actuara de forma diferente, ya sea ocultándonos información relevante del caso, mintiéndonos, o cantando todo lo que sabe sobre el asunto en concreto.

Conclusión:

Como vemos, estamos ante un juego que tiene una gran calidad tanto grafica como en jugabilidad, con el que es difícil que nos aburramos por la gran diversidad de casos en los que tendremos que hacer desde registros de casas, interrogatorios, persecuciones en coche a otras muchas otras situaciones que hacen que más que un juego parezca una película policiaca de calidad y sobre todo, tiene muchas horas de juego, que estas se amplían si queremos intentar resolver cada uno de los casos con todas las pistas que existen y intentando hacer los interrogatorios con todas las preguntas correctas.

LO MEJOR

  • La historia del juego
  • La música
  • La ambientación del juego
  • La no interrupción de parte de algún caso, en los cambios de DVD en la versión de Xbox 360

LO PEOR

  • Nos hubiese gustado una historia con más “capítulos”

NOTA FINAL 9.5