El juego de nuestro baloncesto, ya tiene fecha de lanzamiento en su estreno en Wii, contará con la licencia oficial de la ACB, plantillas actualizadas de los 18 equipos que forman parte de la presente temporada así como las principales características, habilidades y aspectos de los más de 200 jugadores reales que participan en la competición.

Ramón Farell, director de Sherwood Media, ha afirmado que “hemos recibido numerosas peticiones de convertir la saga ACB Total en multiplataforma y, desde el primer momento, tuvimos claro que un juego de estas características encajaría perfectamente en la consola de sobremesa de Nintendo. Llevamos bastante tiempo trabajando con sus desarrolladores para tener lista la versión para Wii. Ha supuesto un gran esfuerzo pero estamos muy contentos con el resultado final y creemos esta versión satisfará a cualquier fan del baloncesto.”

La versión para la consola de Nintendo permite usar el mando remoto junto con el nunchuck tanto para mover a los jugadores como para realizar las acciones propias de un juego de baloncesto. Ahora será posible hacer que cualquier jugador tire, tapone, drible o defienda con los movimientos de las propias manos del usuario.

Además contará con los comentarios de Arsenio Cañada, comentarista de los partidos de la ACB que retransmite Televisión Española (TVE) ACB Total 2010-2011 para Wii estará disponible en el mercado a partir del 4 de abril de 2011 a un precio recomendado de 39,95 euros.