En verano hemos tenido uno de los eventos deportivos  más famosos y exigentes como es el Tour de France 2011, como consecuencia de ello nosotros hemos tenido la posibilidad de probar el juego sobre de ciclismo llamado Le Tour de France para nuestra consola PlayStation 3. El videojuego viene de la mano de Cynaide Studio.

Gráficos

Los gráficos del juego son un aspecto a destacar sobre el juego que cuenta con buenos acabados y contiene un nivel en detalles más que envidiable, es decir los chicos de Cynaide Studio ha llevado un buen trabajo en este aspecto.

Música/FX

Este tal vez sea el punto más bajo del juego, ya que nosotros pensamos que tal vez se podría haber puesto una banda sonora al juego para hacerlo algo más entretenido, no solo las escuchas que suceden en carrera cuando llevamos a cabo la comunicación con el coche del equipo, pero bueno sabemos que esto es algo difícil de encontrar para un juego de ciclismo.

Jugabilidad

El funcionamiento del videojuego Le Tour de France es bastante complejo y si no hemos jugado nunca a un videojuego de gestión de tales características costará acostumbrarnos a este estilo de juego, y nos parecerá una barbaridad la cantidad de botones y combinaciones que debemos aprender y usar en el momento adecuado para que todo salga como debería.

En el juego contamos con las 21 etapas que se recorren en el Tour de Francia donde encontraremos carreras contrarreloj, difíciles subidas a puertos de montaña, peligrosos descensos y etapas llanas para que se produzcan escapadas o llegar al sprint final controlando la carrera por tu equipo.

En el videojuego notaremos que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada ya que a medida que vayamos adquiriendo experiencia, descubriremos nuevas funciones o trucos que nos ayudarán a encontrar la estrategia perfecta en cada una de las situaciones en las que nos podemos encontrar, sea cual sea el tipo de evento en el que nos encontremos en ese momento.

En el inicio del videojuego encontramos un Tutorial en forma de introducción dónde se intenta enseñar a los jugadores, todos los controles y la filosofía del juego en sí, aunque como conclusión podemos sacar que no hay mejor opción que descubrir cada uno de los movimientos y funciones por sí solos, ya que en el Tutorial todo aparece muy rápido y confuso.

En el juego Le Tour de France tenemos la opción de participar en la Campaña dónde desde un principio debemos elegir el corredor que queremos usar y consiste en hacer toda la temporada con el ciclista elegido y el equipo correspondiente. Pero también hay otras opciones, como hacer etapas sueltas, o incluso hacer una temporada a medida, pudiendo seleccionar un ciclista diferente en cada carrera. Hay que tener en cuenta, a la hora de elegir un corredor, sus características, ya que habrán ciclistas que serán para sprints, o hace muy bien la función de remontador y esto ayudará a definir nuestra propia estrategia desde un comienzo.

En cuanto a la mayor pega que nos podemos encontrar es que el juego no cuenta  con un modo multijugador, algo que es vital para cualquier juego actual y sobre todo si este es deportivo.

Conclusión

Le Tour de France es el primer videojuego de ciclismo para consola que a falta de algunos detalles como el modo multijugador, ninguno de los apasionados del ciclismo quedara para nada decepcionado.

Lo mejor:

  • Gráficos
  • Reproduce el Tour de este mismo año

Lo peor:

  • Falta modo multijugador
  • Al principio cuesta bastante controlar el juego