261608__guitar-headphones-microphone-sky-city-power-roof_p

Hola amigos de Gamespasion, como ya os he dicho hace unos días, hemos cambiado un poco el sistema de noticias que vamos a dar, y dado que nos gustaría mostrar en que nos íbamos a basar, que mejor que hacer esta pequeña guía para mostrar algunas características de ese utensilio tan usado en estos momentos pero que literalmente muchos de los que estén leyendo este texto, no sabrán ni que un GAMER puede usar varios tipos de micrófono sin necesidad de ser únicamente el incluido en los auriculares. ¡EMPEZAMOS! (volvemos a la escuela! Un poco de teoría nunca viene mal :P)

¿Qué es un micrófono?

Vamos a comenzar indicando que es el micrófono, y según WIKIPEDIA, es un transductor acústico eléctrico cuya función es traducir los sonidos que recoja en energía eléctrica.

¿Qué conexiones pueden tener estos micrófonos?

Siempre  enfocándonos en el terreno informático/gamer, queremos indicar que vamos a dividirlos según tipo de entrada al pc, que en este caso son 2 tipos que son:

USB

Son ahora mismo muy extendidos gracias a la calidad que nos permite ofrecer sin necesidad de estar pendiente de la tarjeta de sonido que tenga nuestro equipo, o el equipo al que lo vayamos a usar. Podríamos estos dividirlos en los que vienen integrados en la diadema de auriculares que vayan por USB, y los que llaman de “mesa”. Los podemos encontrar estos últimos desde 40 euros en adelante. Marcas como BEHRINGER, SAMSON o BLUE son las más conocidas y vendidas para este tipo de micrófonos.

JACK 3.5

En este micrófono podemos encontrar desde el más típico de mesa que encontramos en cualquier bazar del mundo por menos de 2 euros, hasta los incluidos en auriculares de todo tipo de marcas como RAZER, ASUS entre otras muchas.

 

¿Hay diferencia en cada uno de ellos?

Por desgracia si, y cabe indicar que la calidad en los de JACK 3.5 suele cambiar mucho entre equipos diferentes dado que no todos tienen la misma tarjeta de sonido es posible que en este tipo de conexión, sea la que más difiera en calidad por culpa a no tener todos la misma calidad en lo que a su tarjeta de sonido se refiere…

En los micrófonos USB o los integrados en los auriculares USB, solo se diferencian en cuanto presupuesto queremos gastarnos en este instrumento y por ello, cambiara la calidad de los mismos… ya os confirmamos que ni de lejos vamos a conseguir la misma calidad de sonido en un micrófono como BLUE YETI, que en cualquiera integrado en los auriculares… (Por desgracia) es por eso que debemos ver que uso le vamos a dar principal y si lo vamos a usar en un futuro para otros usos y queremos que nos sirva también el mismo para esos usos o queremos uno específico para cada uso.

¿En qué me debo de fijar al comprar un Micrófono?

Antes que nada debemos de tener claro cuál es nuestro uso ya que no todos nos sirven para el mismo cometido y os damos un ejemplo para ello:

Vivimos en una casa la cual hay muchos ruidos alrededor de la habitación en la que queremos grabar un video, en este caso por ejemplo, nos sería inútil completamente comprar un micrófono que reciba el audio (o patrones polares a partir de ahora)de manera onmidireccional, dado que el uso que queremos darle es única y exclusivamente el de captar nuestra voz y no todo el resto de sonidos que pueden existir alrededor del micro, es por eso que en este caso debemos de decidirnos por un micro con patrón polar CARDIOIDE, que son los que su mayor sensibilidad son en su parte frontal.

micros_patron_polar

Como veis en el ejemplo que os hemos indicado, hay diferentes formas de captar sonidos, aunque tenemos que decir, que hay micrófonos como por ejemplo el BLUE YETI, que nos permite seleccionar en una rueda que tiene el propio micro, el tipo de captación que queramos, aunque ya os decimos que esto no es “normal” en todos ellos.

Los Patrones Polares más típicos para un micrófono de pc son los siguientes:

  • Cardioide

Es el micrófono ideal para capturar instrumentos o voces que vengan única y exclusivamente de lo enfocado hacia el frontal del micrófono, es el más recomendado para la realización de PODCAST, grabaciones de instrumentos o voces con claridad, y para las propias conversaciones en internet que podamos tener dado que evitaremos entren cualquier otro tipo de sonidos no deseados en la grabación (sonidos de nuestro teclado, u otros similares)

  • Omnidireccional

Graba todo sonido que rodee al micrófono, siendo especialmente recomendado para momentos en los que queremos grabar todo el audio que rodee al micrófono como por ejemplo en una conversación entre varias personas o la grabación de audio de una banda de música.

  • Bidireccional

Es el más usado en las entrevistas, dado que con un solo micrófono nos permite captar claramente los sonidos tanto del frontal del micrófono como de la parte trasera, ideal para grabar los típicos cara a cara que podemos realizar con amigos o para hacer duetos musicales.

PARA FINALIZAR

Como veis, no es un mundo tan sencillo como parecía y por supuesto es un mundo que está lleno de información y para nada estamos enfocándolo para profesionales (eso sí que es otro mundo aparte), es por eso que os recomendamos que antes de comprar un micrófono de “calidad”, os leáis la segunda parte de nuestro artículo que será menos teórica y en la que nos enfocamos ya por fin en las distintas gamas que hay en el mercado englobándolas por presupuesto y uso.

descarga

¡Gracias por leer el artículo y os esperamos en el próximo capítulo de la guía de micrófonos!