Madrid Games Week

Durante los días del 7 al 10 de Noviembre se celebro la Madrid Games Week, que como su nombre indica, se estableció en la capital española. En esta feria se dieron cita las grandes compañías a nivel de consolas que existen actualmente. Es decir, Microsoft, que presento su XBOX ONE, Sony con su Playstation 4 y Nintendo con su Wii U. Aunque también asistieron otras compañías menos importantes, aunque esto no signifique que no presentaran también sus novedades. Para ir un poco por orden, primero hablaremos de las grandes compañías, para por último, hacer un pequeño repaso al resto de empresas que asistieron al evento.

 SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Empezaremos hablando de Microsoft y de su nueva consola, la XBOX One, que fue una de las estrellas de esta feria. Para el que lo desconozca, esta consola saldrá a la venta el 22 de Noviembre, con un precio de salida de 499 Euros.  Y vendrá de la mano de títulos como Forza 5, Battlefield 4, Dear Rising o Rise of Rome, que se pudieron probar en la feria. Aunque también habrá otros títulos de menor calado como LocoCycle, Zoo Tycoon o Peggles 2. Y lógicamente, aunque con menor bombo, también pudimos probar los últimos títulos de XBOX 360, como pueden ser FIFA 14, World of Tanks, Rayman, GTA V o Killer Instinct.

SANYO DIGITAL CAMERA

La opinión del redactor que pudo probar todo este repertorio de juegos es, sobre la nueva consola, que a nivel gráfico se veía una gran mejoría, respecto a la anterior generación. Pero lógicamente, debido al gran avance que cada vez tiene más la informática en general, y las consolas en particular, la diferencia es cada vez menor. Respecto al tema de mando, el nuevo mando de la XBOX ONE, casi es idéntico al de su predecesor, y respecto al Kinnect, no aprecio ninguna diferencia. Respecto a los últimos títulos de XBOX 360, se nota que debido a que esta consola ya tiene algunos años, le sacan todo el partido al hardware que incluye, y por ejemplo, títulos como Killer Instinct lucían espectaculares.

SANYO DIGITAL CAMERASANYO DIGITAL CAMERA

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Pasemos a la competencia más directa, es decir,  Sony acompañado de su PS4, cuyo stand estaba justo enfrente del de Microsoft, y a la entrada de la feria, lo que indicaba, donde estaba lo fuerte de este evento. Pero no solo nos mostraban la PS4, si no también los último títulos de PlayStation 3. Aunque primero apuntaremos sobre la nueva consola, donde además de mostrar, como Microsoft, el BattleField 4, también nos podíamos encontrar con otros títulos como Knack, Fifa 14 o KillZone Shadow Fall, además de otros títulos más independientes, como Hohokum, Octodad o Contrast. Y ya dentro de la PS3, nombres como NBA 2K14, Grand Turismo 6, The Last of  Us, W2k14, Diablo 3, Resogun, Drain, Beyond Two Souls o el último juego sobre el superhéroe Batman. Por último, respecto a lo que Sony se refiere, tenia un apartado para su portátil, la PS VITA, a la que parece que la quieren dar un empujón, ya que disponía de bastantes títulos como Rayman Legends, Fifa 14, Malicious, Kill Zone Mercenary, Moto GP13, Tearaway, The Jake Dexter, Angry Birds Star Wars, W2C o Invizimals, con lo que el abanico de juegos podía satisfacer a todo tipo de públicos.

SANYO DIGITAL CAMERASANYO DIGITAL CAMERA ld

Uno de los títulos que tenía un Stand aparte, además de en las dos compañías antes mencionadas, era BattleFie 4. Al ser el mismo juego, se podía comparar la diferencia gráfica y a nivel técnico de las dos nuevas consolas. Y el que escribe, sinceramente, no noto mucha diferencia entre las dos plataformas. Otro de los títulos que disponía de su propio espacio aparte, y en el que durante toda la feria hubo colas para probarlo fue Call of Duty Ghost.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Pasamos a otra gran compañía, que aunque dispone también de una consola de última generación, normalmente el público en general la descarta al tenerla en cuenta cuando hablan de este tema. Se trata lógicamente de Nintendo, que también estuvo con su Wii U, y con sus consolas portátiles.  Para la primera, es decir, la estrella de la compañía, nos presentaron varios títulos, que en breve se podrán adquirir, como Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical o Wii Party U. Y para las pequeñas, aparte de poder ver en funcionamiento la nueva Nintendo 2ds, tenían también algún que otro titulo en la feria, como el último titulo de Zelda, Pokemon X e Y, Lego City Undercover, Inazuma Eleven, Anical Crossing, Super Mario Bros 2, Luigi Mansion o una nueva aventura del Profesor Layton. Con todo estos los nintenderos tendrán entretenimiento por un buen tiempo, y más ahora que se acercan las navidades y con ellas los típicos regalos para los más pequeños de la familia, y para los no tan pequeños.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Aparte de estas 3 compañías, y los títulos antes mencionados, también alguna distribuidora tuvo su espacio en la feria, por ejemplo, Namco Bandai, que nos mostró títulos como Tales of Xillia, Hora de Aventuras, Verdict Day, Ace Combat, Turbo o Young Justice. Además de estos juegos, también disponían de un gran simulador de F1, y de una recreativa a la antigua usanza de Tekken. Por su lado EA, nos mostraba su FIFA 14, con una sección dedicado exclusivamente a este juego deportivo,de la misma forma también nos mostraron el último Need for Speed o los nuevos SIMS.

SANYO DIGITAL CAMERA

Por último, además de la representación de la red de tiendas GAME, y de alguna que otra revista relacionada con los videojuegos, también hubo espacio para pequeñas distribuidoras. Este es el caso de BADLAND Games, que traía varias franquicias, como La Voz, ProCicling Manager, DeadFall Adventure, The Walking Dead para PS3, Farm Simulador por XBOX360 o que nos anunciaba para el 2014, que podríamos ver el videojuego de Rambo.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Otro hueco fue para la RetroMadrid, que este año se celebró dentro de la Madrid Games Week, y que pusieron un pequeño mercadillo, donde se podian adquirir maquinas de otra epoca. También existia u pequeño espacio para los robots, y sus peleas. Y alguna otra marca como LG y sus grandes televisores.

SANYO DIGITAL CAMERA

En resumen, asistimos a una gran feria, en cuanto a concepto, pero que se ve que todavía esta arrancando, como por ejemplo en que solo tuviera cabida en un pabellón. Y es que este tipo de eventos suponen un gran desembolso económico para los organizadores. Esto no desalentó a los aficionados a los videojuegos asistentes, ya que los tres días abiertos para el público en general, la cantidad de gente era bastante grande. Incluso el sábado, se agotaron las entradas, y el resto de días, aunque quedaron algunas a la venta, suponemos que no fueron muchas. Desde la redacción, pudimos probar lo nuevo que esta por venir, en cuanto a ultima generación, y por supuesto que repetiremos en próximas convenciones.

 

—————-

También os dejamos un video, del canal de youtube del redactor que asistió al evento, para que podais verlo desde otro punto de vista:

http://www.youtube.com/watch?v=70FUGaqfm1w

Video Reportaje