Se publica más información sobre una de las promesas de la compañía Deep Silver, Dead Island, el juego se verá en primera persona y combinara la misma con la gran cantidad de combate cuerpo a cuerpo que nos brindara gracias a la casi nulidad de armas de fuego que habrá en el juego.

En el propio juego podremos modificar los objetos que vallamos recogiendo para transformarlos para convertirlos en armas mortíferas con las que nos deberemos de defender de todo tipo de peligros que hay en la isla de Banoi.

El modo historia tendrá un modo Cooperativo de hasta 4 jugadores, ya que por lo que hemos podido encontrar, hay 4 personajes en el juego cuyos nombres son:

Xian Mei, Logan, Sam B, y Purna.

De la única que tenemos algo de información hasta el momento es de Xian Mei, nacida en China pero se le dio la oportunidad de salir de su país para ser empleada del Royal Resort Palm, en la cual ha sido responsable de incontables tareas, y por fin le brindaron el ascenso a recepcionista, una gran oportunidad para conocer y entablar conversación con todo tipo de personas. Es ágil inteligente y rápido a la carrera. Vamos, perfecta para el tipo de situaciones de ataques de zombies.

También han comentado que el sistema de desarrollo del carácter será muy al estilo RPG, para poder seleccionar lo que nosotros realmente queremos subir, dependiendo de nuestro estilo de juego y al estilo GTA, podremos movernos libremente por la paradisiaca isla de Banoi.

Ya solo cabe esperar que nos muestren algún video in-game del juego o por lo menos nos indiquen por que fecha rondara su lanzamiento.