MOHWF
Junto con la invitación para probar NFS, por parte de Electronic Arts, también venía incluido otro juego de la misma compañía: Medal of Honor, WarFighter, el cual saldrá al mercado el 23 de Octubre del 2012, veamos que impresión nos dio…

MOHWF
Como con el anterior titulo, este artículo no pretende ser un análisis concienzudo, si no más bien, una preview, o toma de primeras impresiones. Es por ello, que hay que tener en cuenta, que nos enseñaron una versión Beta, pero debido a la cercanía de la fecha de salida, habrá pocos cambios con la versión final.

Antes de probar el juego, y como viene siendo habitual, el jefe de producto nos informo sobre las novedades que trae este nuevo titulo de una saga también con mucho prestigio, al igual que NFS, pero cuya forma de juego es totalmente distinta, obviamente.

 

MOHWF

La primera característica a reseñar seria que podremos jugar con distintos combatientes localizados en diferentes puntos del mundo. Por lo tanto, podremos manejar a soldados japoneses, alemanes o británicos, por ejemplo. Esto permitirá realizar miles de combinaciones en las escuadras.

Por otro lado, también nos comentaron que MOH disponía del mejor motor de juego dentro de este tipo de WarGames. Comentar, para los que desconozcan que es un motor de juego, es la parte que se ocupa de manejar los gráficos, y en ocasiones las físicas de todo el juego. Es decir, se ocupa de calcular las luces, sombras, colisiones, etc.  Y se hace mención aparte, porque es posible usar el mismo motor, y realizar otro juego totalmente distinto, pero que se verá con el mismo aspecto.

MOHWF

Por último, respecto a información sobre el juego en sí, comentar que incluye una serie de armas, algunas de ellas son prototipos, de última generación. En ese sentido, se intenta que dichas armas, y el juego en general, intente ser lo más realista posible.

Tuvimos la posibilidad, como se comentaba al inicio, de probar el juego, de dos maneras distintas. Por un lado, en el modo offline, en el cual, una historia nos iba introduciendo en el juego y en la acción. La sensación fue en general buena, aunque si comprobamos que había algún que otro detalle que podrían mejorar, si fuera posible, como el que ciertos elementos no exploten, cuando por lógica deberían explotar. Aún así, como indicamos, el aspecto general y la jugabilidad eran más que sobresalientes, en la línea de este tipo de juegos.

MOHWF

También jugamos en modo multi-player, con uno de los responsables en nuestro equipo incluso. La acción de la partida, fue bastante frenética, pero con esto no queremos indicar que reinara el caos, al contrario, el juego se controla perfectamente, lo que permitía que el juego fuera rápido y dinámico. El mapa elegido fue un “captura la bandera”, y ganamos, aunque solo jugamos una partida, la diversión general fue palpable. Es decir, que este modo online, promete grandes partidas a todos los jugadores aficionados a este tipo de entretenimiento.

Con esto nos despedimos, esperando poder jugar a este Medal of Honor, que como se indicaba al inicio veremos en el mercado el 23 de octubre de este año para PC, PS3,  XBOX360 y PSVita. Mientras podeis obtener más información en la página del producto:

MOHWF

 

Trailer: